14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pequeños comerciantes de flores de Carazo esperan por clientes que suelen adornar las tumbas de sus difuntos el Día de los Muertos. LA PRENSA/M. GARCÍA

Carazo: Flores para los que ya no están

Milflores, disciplina, botón, rosa poma, margarita, entre otras, son las variedades de flores naturales que se están vendiendo en la plazoleta del mercado municipal de Diriamba.

Milflores, disciplina, botón, rosa poma, margarita, entre otras, son las variedades de flores naturales que se están vendiendo en la plazoleta del mercado municipal de Diriamba para adornar las bóvedas de nuestros seres queridos.

Damaris García es vendedora de frutas en este populoso centro de compras, pero casi siempre para estas fechas se dedica a comercializar flores para adornar las tumbas.

Esta comerciante invirtió tres mil córdobas en flores y como a eso de las 11:00 de la mañana de ayer martes ya había vendido dos mil córdobas.

Esperanza Canales compró 300 córdobas en flores y dijo que era para repartirlas en cuatro tumbas de sus familiares. “Ahorita están algo baratas, el moñito (manojo) de flores de monte está a cinco córdobas”.

En este mercadito se ofrecen también arreglos de flores naturales, como artificiales, que oscilan entre los 50 y 100 córdobas, hasta más.

De todo precio…

Otra que se decidió a vender flores fue María Aguirre, quien lleva ya cinco años de tradición con este trabajo temporal.

Ella comentó que a pesar de que las flores están baratas, la gente le ha comprado poco. “Están frías las ventas, no se sabe por qué”.

María es originaria de Masaya, llegó a las 7:00 de la mañana al mercadito de esta ciudad y dijo que invirtió dos mil córdobas en este producto. A las 11:10 a.m., había vendido alrededor de 400 córdobas.

Estas comerciantes eventuales esperan que para hoy miércoles 2 de noviembre, que se celebra el Día Nacional de los Difuntos, vendan todo lo que invirtieron.

Departamentales Carazo Día de los difuntos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí