Boletas llegan al Caribe Sur en Bluefields

Las maletas electorales y las boletas salieron a las 6:56 de la mañana del muelle del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe.

Las lanchas de la Fuerza Naval trasladan el material electoral en el Caribe Sur. LA PRENSA/I. LACAYO

El material electoral de cinco municipios del Caribe Sur fue trasladado ayer vía acuática en cinco lanchas rápidas.

Las maletas electorales y las boletas salieron a las 6:56 de la mañana del muelle del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe, custodiadas por efectivos navales y oficiales de la Policía Nacional.

Los respectivos funcionarios electorales municipales de El Tortuguero, La Cruz del Río Grande, Desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas y Kukra Hill recibieron el material y lo resguardaron para iniciar la distribución a lo interno de los municipios.

El capitán de Navío, Pedro Olivas, jefe del Distrito del Caribe, informó que “en la transportación del material electoral desde las bodegas del Consejo Regional Municipal de la ciudad de Bluefields hasta las oficinas de los Consejo Electorales Municipales participan un total de 67 efectivos militares, 21 policías nacionales y 4 funcionarios del CSE”.

Los comicios para “elegir” al presidente y vicepresidente del país para el quinquenio 2017-2021 serán el próximo 6 de noviembre y se estima en 3.8 millones el padrón de votantes activos.

Fuerzas políticas de oposición y sectores religiosos, económicos y sociales califican el proceso político como una “farsa electoral” que solo beneficia al partido de gobierno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: