Santa Lucía estrena centro de compras



Santa Lucía estrena centro de compras

Mercado municipal para facilitar compra y venta de alimentos locales

02/11/2016

El nuevo mercado municipal de Santa Lucía, Boaco, ya está listo para recibir a los consumidores locales y de otros municipios. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Para José Almanza, poblador de Santa Lucía, el mercado municipal, inaugurado este martes, será un beneficio para los comerciantes que trabajarán en él y para todos los pobladores de la ciudad, quienes tendrán un lugar específico donde realizar la compra de sus verduras.

“Nuestros productos ya no necesitarán ir hasta Boaco (municipio), porque aquí nomás se va a consumir, porque ya hay un mercado”, señaló el poblador.

El centro de compras, cuya inversión fue de aproximadamente tres millones de córdobas, alberga seis tramos, un par de ranchitos de paja, tres bancas y unos servicios higiénicos. Fue construido a un costado del estadio municipal.

“Los otros municipios también van a venir a disfrutar de este bonito mercado, de los productos frescos que producimos. Sabemos que cuando hay un mercado, hay también incremento de la demanda y no solo para el consumidor local, sino para los que nos visitan”, agregó Almanza.

El vicealcalde del municipio, Sebastián Suárez, comentó que el mercado municipal era una promesa que múltiples alcaldes incumplieron, pero que este año la obra se convirtió en realidad.

“Eso nos llena de dicha”, añadió. Suárez aseguró que esta es la primera etapa de la obra y que los comerciantes podrán empezar a trabajar ahí mañana mismo si así lo desean.

“La gente podrá hacer uso de sus módulos a lo inmediato, si ellas quieren mañana mismo pueden venir, porque la demanda es grande, tanto de las vendedoras como de los consumidores, que ya están preguntando cuando empieza a funcionar”, dijo.

La construcción de mercados es parte del mandato del Gobierno central que le encargó a las municipalidades que no cuentan con un centro de compras.

Dentro de estos mandatos se encuentran también los parques de feria y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En el departamento todas estas obras se han ejecutado al pie de la letra, excepto en el municipio de San José de los Remates, cuya Alcaldía no es sandinista.

Homenaje a Adita

El mercado municipal de Santa Lucía fue bautizado como Adita Escobar Flores, en honor a Ada Luz Escobar Flores, precursora del comercio de verduras en la ciudad.

Nacida el 6 de noviembre de 1963, madre de siete y caracterizada como “luchadora, trabajadora y ejemplo de mujer luciana”. Falleció el 13 de agosto de este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x