14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo mercado municipal de Santa Lucía, Boaco, ya está listo para recibir a los consumidores locales y de otros municipios. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Santa Lucía estrena centro de compras

El centro de compras, cuya inversión fue de aproximadamente tres millones de córdobas, alberga seis tramos, un par de ranchitos de paja, tres bancas y unos servicios higiénicos.

Para José Almanza, poblador de Santa Lucía, el mercado municipal, inaugurado este martes, será un beneficio para los comerciantes que trabajarán en él y para todos los pobladores de la ciudad, quienes tendrán un lugar específico donde realizar la compra de sus verduras.

“Nuestros productos ya no necesitarán ir hasta Boaco (municipio), porque aquí nomás se va a consumir, porque ya hay un mercado”, señaló el poblador.

El centro de compras, cuya inversión fue de aproximadamente tres millones de córdobas, alberga seis tramos, un par de ranchitos de paja, tres bancas y unos servicios higiénicos. Fue construido a un costado del estadio municipal.

“Los otros municipios también van a venir a disfrutar de este bonito mercado, de los productos frescos que producimos. Sabemos que cuando hay un mercado, hay también incremento de la demanda y no solo para el consumidor local, sino para los que nos visitan”, agregó Almanza.

El vicealcalde del municipio, Sebastián Suárez, comentó que el mercado municipal era una promesa que múltiples alcaldes incumplieron, pero que este año la obra se convirtió en realidad.

“Eso nos llena de dicha”, añadió. Suárez aseguró que esta es la primera etapa de la obra y que los comerciantes podrán empezar a trabajar ahí mañana mismo si así lo desean.

“La gente podrá hacer uso de sus módulos a lo inmediato, si ellas quieren mañana mismo pueden venir, porque la demanda es grande, tanto de las vendedoras como de los consumidores, que ya están preguntando cuando empieza a funcionar”, dijo.

La construcción de mercados es parte del mandato del Gobierno central que le encargó a las municipalidades que no cuentan con un centro de compras.

Dentro de estos mandatos se encuentran también los parques de feria y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En el departamento todas estas obras se han ejecutado al pie de la letra, excepto en el municipio de San José de los Remates, cuya Alcaldía no es sandinista.

Homenaje a Adita

El mercado municipal de Santa Lucía fue bautizado como Adita Escobar Flores, en honor a Ada Luz Escobar Flores, precursora del comercio de verduras en la ciudad.

Nacida el 6 de noviembre de 1963, madre de siete y caracterizada como “luchadora, trabajadora y ejemplo de mujer luciana”. Falleció el 13 de agosto de este año.

Departamentales Boaco centro de compras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí