14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La obstrucción en una alcantarilla provocó el desbordamiento de un cauce, el agua y los sedimentos alcanzaron la vía obstaculizando parcialmente el tráfico. LAPRENSA/Alina Lorío

Intensas lluvias causan inundaciones en Sébaco

Las lluvias intensas ha provocado inundaciones en negocios y viviendas, producto de la obstrucción en las alcantarillas en el km 101.5 de la carretera Panamericana Norte en el municipio de Sébaco

Las intensas lluvias de este miércoles provocaron inundaciones en negocios y viviendas en el kilómetro 100.5 de la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como Los Esteros, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

El aguacero causó el desbordamiento de un cauce y la obstrucción de una alcantarilla,  por lo que los sedimentos alcanzaron la vía obstaculizando parcialmente el tráfico.

La Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional trabajaron en conjunto para evitar accidentes de tránsito.

El comandante Tirso Corea, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sébaco, confirmó que “hay una señora damnificada”. “La sacaron porque la casa estaba llena de agua hasta la mitad, por lo menos. Ella estaba sola en ese momento y la llevaron donde unos familiares”, dijo Corea.

Durante la emergencia, los pobladores del lugar se encargaron de quitar parte de un muro de piedras que obstruía la alcantarilla. A las 4:00 de la tarde había descendido el nivel de la corriente y “ya todo está normal”, señaló Corea.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí