Arnulfo Obando será intervenido por un aneurisma



Arnulfo Obando será intervenido por un aneurisma

Entrenador de "Chocolatito" González en batalla por su vida

02/11/2016

Hoy podría ser llevado al quirófano Arnulfo Obando, entrenador del tetracampeón Román “Chocolatito” González. Al pie de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua, su esposa y sus tres hijos esperan la señal de los médicos y un milagro del cielo.

“El riesgo es bastante alto”, dice a modo de bienvenida su hijo Irwing, quien habla en representación de la familia. Una radiografía de los vasos sanguíneos del cerebro (angiografía) de Obando desveló aneurisma, un término médico que se emplea para hacer referencia a una protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos.

Con la cirugía, los médicos esperan corregir los daños a nivel cerebral.

Irwing ha entrado a ver a su padre a la sala de UCI. Obando está sedado, conectado a una máquina de oxígeno, peleando la buena batalla, y el muchacho no pierde el optimismo de que su padre, quien siempre le proyectó la imagen de un hombre inquebrantable, se levante de esa cama.

“Dicen los médicos que existe un 70 por ciento de probabilidades de que quede con secuelas mínimas o mayores de por vida. En estos momentos están reunidos (ayer a las 6:00 p.m.) para valorar las opciones. Es difícil aceptar lo que está ocurriendo”, dijo Irwing, sentado en un jardín, en uno de los costados del hospital.

Al momento del chequeo a Obando le detectaron flema en los pulmones, lo que le estaba dificultando la respiración, por lo que inmediatamente se le administró oxígeno. Según Irwing, su padre está sedado para que su organismo descanse, y también es una medida de prevención a reacciones violentas, como ocurrió cuando Obando se descubrió en el hospital la noche del lunes.

Proceso

Dos días después del colapso cerebral que tomó por sorpresa a Obando, a su familia y al boxeo, al entrenador lo han sometido a dos tomografías, a una resonancia magnética y a una angiografía.

“Mi padre no está en coma, como muchos piensan. Su situación es delicada y para nosotros es difícil verlo así. Por momentos nos sentimos desesperados, pero con el apoyo de nuestros familiares y amigos seguimos conservando la fe”, comentó Irwing.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x