14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Addison Russell disparó jonrón con las bases llenas por los Cachorros. LA PRENSA/AFP

Cachorros rugen y obligan séptimo juego en Serie Mundial

Los Cachorros despertaron agresivos y volvieron a ser el equipo construido para rescribir la historia y deshacer maldiciones.

Justo cuando pareció que volverían a cargar otro año de frustraciones, los Cachorros despertaron agresivos y volvieron a ser el equipo construido para rescribir la historia y deshacer maldiciones.

Al menos así lucieron anoche en Cleveland, mientras apaleaban 9-3 a los Indios y forzaban un séptimo juego en la Serie Mundial, desplegando un ataque de 13 hits, entre ellos tres jonrones.

Addison Russell, con un trancazo de bases llenas, asestó el golpe más severo contra los Indios en el tercer episodio. A esa altura, Cleveland perdía 7-0 y el Progressive Field se volvió un cementerio.

Pero fue un toletazo de Kris Bryan en el primer episodio, el preludio de la tormenta que vendría para la tribu, que vio explotado en el tercero inning a su abridor, Josh Tomlin.

En la otra acera mientras tanto, Jake Arrieta ofrecía un recital de picheo, con leves alteraciones. Cuando entregó la estafeta en el sexto, el juego estaba fuera de peligro y se anotó su segundo éxito.

Los Cachorros, que se han colocado a un triunfo de acabar con el ayuno de 108 años sin ganar la Serie Mundial, parecen tener el momentum psicológico de su lado, pero los Indios están también a la misma distancia de adjudicarse la serie y su gran esperanza hoy es Cory Kluber, quien cruzará disparos ante Kyle Hendricks por Chicago.

El golpe inicial severo

El jonrón de Bryant afectó el equilibrio de Tomlin, quien toleró dos sencillos corridos y cuando todo parecía resuelto, un batazo de Russell cayó entre los jardineros Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall.

De modo que en lugar del tercer out, Russell tuvo un doble y empujó dos carreras. La pizarra se puso 3-0 y el estadio enmudeció. Tomlin pintó en blanco el segundo inning, pero en el tercero lo atacaron.

Una base y dos hits marcaron su salida y ante Dan Otero, Russell se llevó la cerca con bases llenas para un 7-0 que resultó lapidario. Jason Kipnis con doble y jonrón propició dos carreras para la tribu, mientras Anthony Rizzo daba el tiro de gracia con jonrón en el noveno.

Detalles

Kris Bryant de 5-4, fue el bateador más activo de los Cachorros, pero el más productivo fue Addison Russell, con jonrón y seis remolques.

Jake Arrieta con labor de 5.2 innings, tres hits, dos carreras y nueve ponches, fue el ganador.

Aroldis Chapman volvió a aparecer en el séptimo episodio y fue retirado tras laborar 1.1 inning.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí