14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnol Rizo, del Bóer, es out en la tercera por el panameño Eduardo Thomas, del Oriental, en el quinto inning. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Renato Morales tronó a tiempo y Oriental es líder

Un jonrón de Renato Morales antes de caer un aguacero en Granada, dejó al Oriental de Granada como el equipo líder de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al vencer anoche 2-1 a los Indios del Bóer.

Un jonrón de Renato Morales antes de caer un aguacero en Granada, dejó al Oriental de Granada como el equipo líder de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al vencer anoche 2-1 a los Indios del Bóer.

En Chinandega también llovió y cortó la inspiración de los Gigantes de Rivas, quienes estaban contragolpeando, pero no tuvieron tiempo de arrebatarles el triunfo 5-4 de los Tigres, quienes de esta forma consiguieron su primer éxito de la temporada, tras iniciar con tres fracasos en fila.

En Granada, Gustavo Martínez y Fidencio Flores se fajaron en un duelo de picheo que lo decidió el batazo de Renato en la sexta.

Gustavo sobrevivió a dos situaciones de bases llenas del Bóer. Una en el primer inning con un out, en la cual dominó a Juan Carlos Urbina en un elevado a la tercera base y luego ponchó al venezolano Wilfredo Giménez. Y luego en el sexto, retiró en orden a Sandor Guido y Darwin Sevilla.

La carrera en su contra fue en la quinta entrada por un error de él mismo en tiro a la segunda base, permitiendo que Sevilla anotara.

A esa altura, Granada también solo tenía una carrera sucia. Iván Marín recibió base por bolas en el tercer inning y salió al robo de la segunda base. El receptor Luis Alen tiró mal y Marín se fue a la tercera y anotó con un tiro desviado de Dwight Britton.

Así que el trancazo de Renato fue el único daño legítimo ante los tiradores.

Martínez se anotó la victoria en recorrido completo de seis episodios y perdió Flores, quien explotó en el sexto. Jorge Bucardo tomó las riendas y de inmediato llovió.

Mientras tanto, en Chinandega, la lluvia acabó el partido en el inicio del séptimo episodio, justo después de dobletes consecutivos de Mark Joseph y Omar Obregón que acercaron 5-4 a los Gigantes de los Tigres, con un out.

Los felinos siempre tuvieron la iniciativa en el duelo, aunque los Gigantes fueron fieros contragolpeadores.

Chinandega abrió el marcador con un racimo de tres carreras en el segundo episodio, explotando al abridor venezolano José Escalona, y Rivas respondió nivelando la pizarra en el inicio del tercero, sacando de circulación a Junior Téllez. Wuillians Vásquez impulsó una carrera y se confirmó como el líder de la liga con nueve.

Los Tigres volvieron a la carga en el quinto con dos anotaciones, una de ellas producida por doblete del chavalo William Rayo, quien ha comenzado tronando, y cuando los Gigantes daban su respuesta, la lluvia acabó con sus esperanzas porque el terreno de juego no quedó disponible para seguir.

Ganó José David Rugama en relevo y perdió Wilfredo Amador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos luis castillo
    Hace 7 años

    Buen juego, lastima la lluvia, sino hubiera ganado el Boer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí