14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez será probado como abridor por los Angelinos en Grandes Ligas

El sueño de JC Ramírez de abrir juegos en las Grandes Ligas se podría hacer realidad el próximo año con los Angelinos de Los Ángeles y el spring training será la prueba de fuego para el bigleaguer nicaragüense que no inicia un partido desde que estaba en las Ligas Menores en 2011.

El sueño de JC Ramírez de abrir juegos en las Grandes Ligas se podría hacer realidad el próximo año con los Angelinos de Los Ángeles y el spring training será la prueba de fuego para el bigleaguer nicaragüense que no inicia un partido desde que estaba en las Ligas Menores en 2011.

“Estoy emocionado y motivado. Es mi sueño ser un abridor en las Grandes Ligas y voy a dar todo lo que tengo para cumplirlo. Es una gran oportunidad y tengo que aprovecharla. De cualquier modo me dijeron que mi puesto en el bullpen estaba ahí por si las cosas no salían bien como abridor”, explica JC, quien acaba de regresar al país después unas merecidas vacaciones.

“Tengo cinco años de no abrir juegos. Debo cambiar mi rutina y prepararme bien. Por eso quiero ir a jugar a los Tomateros de Culiacán en México, incluso ya hablé con ellos y están anuentes a apoyarme, para iniciar ahí mi transición a abridor. Mi agente hablará con los Angelinos para obtener el permiso porque estoy en la lista de fatiga extrema”, apunta el espigado tirador derecho de 28 años de edad.

Desde su debut en las Mayores en 2013, JC ha sido exclusivamente relevista. Y desde que abrió un juego por última vez en 2011 con Filadelfia en Doble A, lleva una hilera de 263 apariciones desde el bullpen, divididas en 155 en las Ligas Menores y 108 en el Big Show.

Sin embargo, el mánager de los Angelinos, Mike Sciosia, vio algo especial en el nica.

“Cuando terminó la temporada, el mánager  Sciosia me llamó a su oficina y junto al Gerente General (Billy Eppler) me dijeron que me darían la oportunidad de abrir juegos porque no buscarían abridores calificados  en el mercado de agente libres y que me estarían valorando en el spring training. Sciosia, me dijo que le recuerdo a Fausto Carmona por mi forma de lanzar y mis recursos, y pues yo quedé entusiasmado ante esta posibilidad”, cuenta JC, quien a partir de ahora todo depende de él.

Segundo aire

JC Ramírez fue concebido como un futuro abridor en sus primeros años en las Ligas Menores.

De acuerdo a minorleaguebaseball, JC estaba colocado en el puesto 31 entre los 50 mejores lanzadores prospectos del 2009, valorado encima de tiradores como Jeff Samardzija, Matt Latos y Michael Pineda, y unos peldaños abajo de Jake Arrieta, Carlos Carrasco y Gio González, actuales estrellas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí