Video | Dennis Martínez habla sobre su lanzamiento en la Serie Mundial

"Estoy contento de ver a los Indios de regreso a la Serie Mundial, porque eso me traslada a 21 años atrás cuando yo estaba aquí", dijo el nicaragüense

Dennis Martínez

Dennis Martínez lanzó la primera bola previo al juego seis de la Serie Mundial. LA PRENSA/Tim Bradbury/Getty Images/AFP

El nicaragüense Dennis Martínez hizo este martes el lanzamiento de la primera bola previo al sexto juego de la Serie Mundial, en el Progressive Field de Cleveland, una experiencia que le hizo recordar cuando él jugó en el «Clásico de Otoño» de 1995 con los Indios, que ahora batallan por el título con los Cachorros de Chicago.

«Estoy contento de ver a los Indios de regreso a la Serie Mundial, porque eso me traslada a 21 años atrás cuando yo estaba aquí, en 1995 disfrutándolo, viviéndolo. Era diferente que como es ahora, pero emocionalmente me siento bien de ver a Cleveland de regreso a esta situación, lo estoy disfrutando», comentó Martínez a MLB.com.

«Recuerdo que a los Indios les tomó 41 años en volver a la Serie Mundial (1995), yo tenía 41 años, entonces era algo que tenía un significado para mi, ser parte de esto, que estuviera esperando por mi para que pasara, así que estaba muy agradecido de ser parte de ello y me siento muy bien de estar aquí de nuevo 21 años después», agregó el granadino.

Martínez jugó 23 años en las Grandes Ligas y con Cleveland militó en las temporadas de 1994, 1995 y 1996. Lanzó un juego perfecto en 1991 con los Expos de Montreal, es aún el lanzador latino con más victoria en Grandes Ligas, con 245 y también tiene la distinción de ser un ganador de 100 juegos tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Martínez es miembro del Salón de la Fama del Beisbol, Mundial, del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore, de los Expos (ahora Nacionales de Washington) y del Deporte Nicaragüense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: