14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Llegan más remesas

El envío de remesas familiares hacia Nicaragua ha aumentado su dinamismo, de acuerdo con los datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El envío de remesas familiares hacia Nicaragua ha aumentado su dinamismo, de acuerdo con los datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Desde enero hasta septiembre el país ha percibido 921.6 millones de dólares bajo ese concepto. Solo en septiembre los familiares de nicaragüenses en el exterior recibieron 106.3 millones de dólares, es decir 7.9 millones de dólares más que en igual mes de 2015, cuando ingresaron 98.7 millones de dólares.

Según dio a conocer el BCN en un comunicado, la tasa de crecimiento interanual durante este mes fue de 7.7 por ciento.

Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de envíos, pues de ahí procede el 54.7 por ciento de las remesas que llegan a Nicaragua, seguido por Costa Rica con 21.3 por ciento (21.5 por ciento en agosto). El tercer país emisor de los envíos es España, con 8.8 (8.7 por ciento en agosto).

Con el 7.7 por ciento de crecimiento registrado este año, las remesas mostrarían mayor dinamismo, pues en 2012 el crecimiento de la llegada de remesas familiares fue 10.11 por ciento, en comparación con 2011. A partir de ahí, los siguientes años el crecimiento se desaceleró: en 2013 los envíos aumentaron 5.8 por ciento respecto al año anterior, en 2014 fue de 5.1 por ciento y en 2015 de 4.8 por ciento, según estadísticas del BCN.

Economía Nicaragua Remesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 7 años

    Estas remesas han transformado en ‘voludos’ a los que las reciben. Cuando el Somocismo no existia esto de remesas porque simplemente nadie tenia la necesidad “de andar rodando”. La presente dictadura es viviana y no tiene escrupulos en enviar a su gente a andar sufriendo en paises ajenos.

  2. juvenal mairena
    Hace 7 años

    La exportacion de seres humanos es el mejor rubro que tiene este Gobierno, sin que a esos seres humanos se les de lo mas minimo derecho de votar (No de Elegir) ya que esto ultimo es un Poder reservado al Soberano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí