Tendencia navideña, ¡inicia a decorar tu hogar!

La decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto

tendencia navideña

Foto/ Thinkstock

La decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto. No es necesario gastar una fortuna o complicarse a la hora de decorar su hogar, por eso hoy les presentamos algunas propuestas ideales para lograrlo.

Color
Es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracterizan a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad. Si bien el rojo y verde son colores clásicos que siempre se usarán, no se limite, puede atreverse a utilizar otros colores.

Árbol
El árbol de Navidad no puede faltar, ya que es el símbolo más representativo de esta fiesta. Se puede adoptar en la decoración moderna desde en el formato tradicional hasta en las propuestas de árbol abstracto, que tan de moda están actualmente. Pueden ser elaborados a base de ramas, alambres o hechos en la pared.

Adornos colgantes
Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente alternativa para decorar, por ejemplo, el comedor. Además puede colgar esferas navideñas de la lámpara de techo. Cualquier estructura horizontal de la casa, puede utilizarse también para colgar elementos decorativos.

Las velas

Christmas candles with dry lavender on glass table

Una de las principales tendencias son las velas, las cuales preferentemente se proponen perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de un color de su gusto como pueden ser el plata y oro que también imponen tendencia.

Coronas

Holly christmas wreath isolated on white background. File contains a clipping path.
Foto/Thinkstock

Las coronas con detalles característicos de estas fechas, las cuales se verán muy bien sobre la ventana, la pared, la chimenea o encima de un espejo. Consiste en tratar de crear coronas diferentes y originales.
Puede crear una hermosa corona de Navidad con elementos de su casa y jardín. Además de ser sencillo, no es necesario gastar dinero. Con flores y velas podrá crear el adorno perfecto.

Para mesa

Advent wreath over black
Foto/Thinkstock

Para la decoración de mesa no es necesario llenarla de artículos navideños. Puede probar con un espejo en un extremo y adornarlo con luces, guirnaldas y adornos navideños. Puede usar también una corona de puerta tradicional, pero en vez de usarla de manera vertical, la coloca horizontalmente, decorarla con velas y usarla como adorno en una mesa. Pequeños cuencos conteniendo caramelos, esferas de Navidad, frutas o frutos secos, pueden ser otro importante elemento decorativo esta Navidad.

Exteriores

Wreath decoration at door for Christmas
Foto/Thinkstock

Cuando lleguen al domicilio los invitados para Navidad, lo primero que verán de su decoración navideña es lo que haya ubicado en la puerta, como siempre es importante dar una primera impresión.

Además de las coronas navideñas, que no pueden faltar en su puerta, puede utilizar guirnaldas, y acompañarlas de esferas navideñas, pequeñas flores, luces, lazos, dibujos o pequeños elementos de su preferencia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: