Ecuatorianos irregulares estaban ocultos en baños y closet

El juez suplente Jean Carlos Fernández admitió los elementos de prueba presentados por la fiscal Migdalia Osorio y remitió a los acusados a juicio.

ECUATORIANOS

Erlin Salgado Caballero, de nacionalidad hondureña, Jonathan Enmanuel Leyva Iglesias, y Aracelly Iglesias Ríos, acusados de tráfico de migrantes. LA PRENSA/ A. FLORES

Luis Guaman Guaman uno de los 50 ecuatorianos que pasó este primero de noviembre a declarar en audiencia de anticipo de prueba en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, reconoció y señaló a los acusados Erlin Salgado Caballero, de nacionalidad hondureña, Jonathan Enmanuel Leyva Iglesias, y Aracelly Iglesias Ríos, de ser quienes los trasladaron, ocultaron y dieron alimentos en su tránsito por Managua hacia Honduras.

Uno de ellos (Erlin) fue quien levantó lista para trasladarnos a Honduras, los otros (Jonathan y Aracely) nos metieron en unos cuartos y nos dijeron que no hiciéramos ruido y nos daban alimento”, dijo el migrante irregular en audiencia.

Al igual que Guaman otros testigos también reconocieron a los procesados.

El juez suplente Jean Carlos Fernández admitió los elementos de prueba presentados por la fiscal Migdalia Osorio y remitió a los acusados a juicio. Además les mantuvo la prisión preventiva.

Hechos

Los procesados fueron capturados el pasado 27 de octubre a eso de las 11:00 de la mañana, cuando oficiales de la policía que les venían dando seguimiento, allanaron el hotel Holy, ubicado en reparto San Martín de Managua, donde encontraron ocultos en baños, closet, debajo de la cama a 50 ecuatorianos que ingresaron de forma irregular a Nicaragua.

Según la Fiscalía el acusado Erlin era el líder se encargaba de la logística y traslado de migrantes, mientras Jonathan era vigilante del hotel Holy y cuidaba que los ilegales fueran visto por autoridades de Migración y Policía, y la acusada Aracely les daba la comida, porque manejaba el hotel.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: