Otras calles, en el corazón de Managua, olvidadas por la alcaldía

Si estas calles son reparadas, podría funcionar como una óptima vía secundaria de la Carretera Norte, ya que atraviesa todo el barrio.

Calles

Los conductores que se aventuran a pasar por las calles dañadas del barrio Santo Domingo, tienen que hacerlo con cuidado. LAPRENSA/C.VALLE

Los conductores de Managua se ven limitados para utilizar algunas calles del barrio Santo Domingo, en el Distrito uno de Managua, por el deterioro considerable en la carpeta asfáltica. Esto podría no resultar una prioridad si estas calles no funcionaran como ruta secundaria de la Carretera Norte, cuando es hora pico.

Pero resulta que los conductores que van de este a oeste, o viceversa, tienen dificultades para transitar en las calles paralelas al costado noroeste del mercado Oriental y para evitar deterioro en los vehículos prefieren quedar atrapados en el tráfico.

Juan Madrigal, quien trabaja de cargador en el Oriental, dijo que en varias ocasiones ha sido testigo de la dificultad de los conductores y que no sabe por qué la Alcaldía no ha realizado obras de bacheo.

Esta calle es bien transitada porque además entran camiones a descargar granos básicos al mercado y la verdad es que es incómodo pasar”, expuso Madrigal.

¿Calles o ríos?

Si estas calles son reparadas, podría funcionar como una óptima vía secundaria de la Carretera Norte, ya que atraviesa todo el barrio.

“La calle se está deteriorando más rápido porque hay un tubo roto de agua, ya se le avisó a Enacal pero no ha venido a ver el problema. Además esto crea zancudos en la zona”, comentó Diana Rosales, quien trabaja en el mercado Oriental.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: