14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jóvenes

Miembros de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L. ÁLVAREZS

Jóvenes dicen no a farsa electoral

Piden a la ciudadanía no desperdiciar su voto.

Los jóvenes de la organización Ciudadanos por la Libertad, que antes eran miembros del Partido Liberal Independiente (PLI), reafirmaron su posición de que las votaciones de este domingo 6 de noviembre son una farsa y que no hay por quién votar.

“Mañana concluirá una campaña electoral sin alternativas políticas serias, sin propuestas para los jóvenes y en la cual solo han participado partidos colaboracionistas que se prestaron a ser comparsa de un dictador”, manifestaron los jóvenes en la proclama leída por Eileen González, en representación de los Jóvenes por la Libertad.

El proceso electoral está marcado por la exclusión de la principal fuerza política opositora, que era encabezada por el PLI. Sin embargo, el 8 de junio, una sentencia judicial le quitó la representación legal a Eduardo Montealegre, dejándolo fuera del proceso electoral.

Miembros de Ciudadanos por la Libertad.  FOTO LEONOR ALVAREZ
Miembros de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L.Álvarez

Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI obtuvo 799 mil votos en las últimas elecciones nacionales de 2011, equivalentes al 31 por ciento de la votación total, lo que los posicionó como la segunda fuerza política.

Sin el PLI, la estructura que encabezaba Montealegre se pasó a llamar Ciudadanos por la Libertad, que desde entonces denuncia la manipulación del gobierno de Daniel Ortega para instaurar una dictadura.

Ortega, líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el único con posibilidades de ganar en esta elecciones en las que se reelige por segunda vez consecutiva, llevando a su esposa, Rosario Murillo, como candidata a vicepresidenta.

Lea además: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

Los jóvenes por la Libertad aseguraron que seguirán en la lucha cívica sin importar que el régimen de Daniel Ortega les niegue a todos los ciudadanos el derecho a elegir en elecciones libres y transparentes.

El seis de noviembre, los miembros de Ciudadanos por la Libertad observará el proceso electoral a través de los Comandos de Observación Ciudadana que estarán presentes en los Centros de Votación.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí