14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tiburones

Tiburones regresan al trono de la ACB cuatro años después. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Tiburones regresan al trono de la ACB cuatro años después

Como un depredador, los Tiburones se abalanzaron sobre unos diezmados Trinis que sin sus extranjeros, la base del equipo, quedaron amputados ante los escualos, quienes se impusieron 96-84 y regresaron la noche de este miércoles al trono de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuatro años después de su última conquista.

Como un depredador, los Tiburones se abalanzaron sobre unos diezmados Trinis que sin sus extranjeros, la base del equipo, quedaron amputados ante los escualos, quienes se impusieron 96-84 en el cuarto partido y regresaron la noche de este miércoles al trono de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuatro años después de su última conquista.

Juego Uno: Tiburones doblegan a los Trinis en el inicio de la Final de la ACB

Bajo la dirección del técnico Anthony Gayle, el tercer debutante que se corona tras José Ramón Ríos (2009 con los Tiburones), Jimmy Smith (2013 con los Toros) y el español José Dámaso (2015 con los Toros) en la historia de la ACB, los Tiburones desempolvan nuevamente sus vitrinas para colocar el trofeo 12 y recordarle a sus rivales que son la franquicia más ganadora del torneo de baloncesto de mayor repercusión del país.

Un recital

Noel McKenzie dirigió los tiempos del juego mientras el norteamericano Isaiah Thomas, Walter Tijerino y Richard Howkins construyeron la ventaja 24-21 desde el primer cuarto. Los escualos entraron pisando fuerte y lograron un parcial de 8-0 que después cedieron porque se confiaron y la explosión de Harrold Barberena acercó a los Trinis.

Juego Dos: Trinis superan claramente a Tiburones e igualan Serie Final de la ACB

Impulsados por esa ruidosa afición, los jugadores de los Trinis volaron sobre la cancha adelantándose 27-26 comenzando el segundo cuarto, pero al final perdieron la ventaja por un triple de McKenzie que colocó adelante 44-42 a los Tiburones en los últimos segundos. Barberena (19 puntos en ese momento) lideró con dos triples a los estelianos, quienes fallaron tiros libres que inutilizaban ese disparo de McKenzie.

Juego Tres: Tiburones remontan otra vez a Trinis y están un paso del título

La eficacia en los tiros libres y en jugadas de contragolpe ayudó a que los Tiburones se despegaran 69-60 en el tercer cuarto. Los primeros cinco minutos el duelo estuvo parejo por la fricción, pero al final los escualos se fueron soltando hasta lograr otro parcial de 8-0 que llegó a desesperar a los Trinis.

Exhaustos para el último período, los Tiburones lograron diferencia de hasta 16 puntos que después los Trinis restaron un poco sin evitar sucumbir ante Thomas (21 puntos), McKenzie (20) el dominicano Teodoro Romero (18), el MVP de la Final.

Deportes ACB Baloncesto Nicaragua Tiburones Trinis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí