14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller a juego clave con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. LA PRENSA/CORTESÍA

Carlos Téller venció a Kevin Gadea en duelo de nicas en Venezuela

Carlos Téller sobrevivió a dos emboscadas y Kevin Gadea pagó caro su único parpadeo. Téller venció a Gadea en el primer duelo de picheo de lanzadores nicaragüenses en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y guió a las Águilas de Zulia a un triunfo 4-1 sobre los Tigres de Aragua.

Carlos Téller sobrevivió a dos emboscadas y Kevin Gadea pagó caro su único parpadeo.

Téller venció a Gadea en el primer duelo de picheo de lanzadores nicaragüenses en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y guió a las Águilas de Zulia a un triunfo 4-1 sobre los Tigres de Aragua.

El zurdo tiró seis entradas de cuatro hits, ninguna carrera, sin bases y tres ponches.  En el segundo y en el tercer episodio batalló con dos corredores en base (una vez sin out y la siguiente con un out) y en ambas oportunidades se zafó del problema.

“Mantuve la calma en los momentos difíciles y confié en mis picheos, ejecutándolos sin temor”, explicó  Téller, quien después del partido conversó con Gadea acerca de este momento especial para los dos.

En tanto, Gadea tiró para dos hits en seis innings, pero admitió dos carreras, con tres bases y seis abanicados.

El prospecto nica de los Marineros de Seattle retiró en fila a los primeros nueve bateadores que enfretó y a los últimos ocho. Sin embargo, en  medio de eso tuvo un desliz mortal, al regalar dos bases por bolas con ocho lanzamientos malos consecutivos a Mike Tauchman y Jonathan Herrera, abriendo el cuarto inning, los que se convirtieron en carreras por hits del bigleaguer colombiano Giovanni Urshella y Francisco Arcia.

“Lamentablemente me desenfoqué en la cuarta entrada con la primera base por bolas, pero lo importante es que pude enderezarme y estoy contento porque di lo mejor y de cualquier forma fue una apertura de calidad”, apuntó Gadea.

“Se ve que ha madurado y su temple en la loma le ayuda. Esta experiencia en Venezuela le va a servir mucho para escalar en su organización”, dijo Téller de Gadea, quienes intercambiaron frases de aliento en twitter.

Así quedan

Carlos Téller quedó con balance de 2-0 y bajó su efectividad hasta 2.16, al permitir seis carreras, cuatro de ellas limpias, en 16.2 entradas, con 13 hits, cinco bases y siete ponches. Lleva 11 episodios en fila sin permitir anotaciones.

Kevin Gadea tiene balance de 1-1 y efectividad de 2.33, debido a cinco carreras en 19.1 innings, con apenas 10 hits en contra, más nueve bases y 16 bateadores abanicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí