14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
golpiza

El procesado Henry Aquile Cortés permanecerá en prisión hasta el 23 de noviembre día de la audiencia inicial, por golpear brutalmente a una mujer . LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Hombre propinó brutal golpiza a mujer

La juez Indiana Gallardo después de admitir la acusación contra Henry Cortés, dijo estar sorprendida en como la Fiscal Sayra Rodríguez dejó en indefensión a la víctima Lilí Ríos.

La víctima Lilí Ríos Mayorga, antes de iniciar la audiencia preliminar, rogó a la fiscal Sayra Isabel Rodríguez Téllez, que pidiera la prisión preventiva para su agresor Henry Aquile Cortés, porque le dejó lesiones gravísimas a su salud y lesión visible en el rostro, ; sin embargo, la fiscal desatendiendo su deber legal de representar a la víctima y defenderla, se negó a pedir la cárcel y pidió medidas alternas.

“Yo no puedo ni leer, tengo una herida en mi rostro, no puedo abrir la mandíbula y él va estar libre como si nada, yo quiero que pida la cárcel”, le decía la víctima a la fiscal, antes de iniciar la audiencia por lesiones graves en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Según relató la víctima en audiencia, el procesado Henry Cortés le propinó una brutal golpiza, el pasado 31 de octubre a eso de las 8:00 p.m en las afueras del bar Sr. Williams, ubicado en el barrio 19 de Julio de Managua.

Me salí del bar con mi marido, pero este se regresó al baño y me dijo que lo esperara afuera, en eso el señor salió (el acusado) y sin conocerlo ni mediar palabras me agarró a golpes, me botó al suelo y me dio patadas. Ahora señora juez no puedo ni leer, me hicieron cirugía en mandíbula y tengo pendientes otros análisis en medicina legal por los golpes que él me dio”, relató la mujer víctima.

Róger Álvarado, defensa del procesado dijo que la petición de la Fiscalía era proporcional al delito acusado.

Juez critica a fiscal

La juez Indiana Gallardo después de admitir la acusación contra Henry Cortés, dijo estar sorprendida en como la Fiscal Sayra Rodríguez dejó en indefensión a la víctima Lilí Ríos, porque a pesar que esta pidió la cárcel para su agresor, ella como representante de la víctima no lo hizo, viendo la situación grave de la mujer.

“No necesito ser médico para ver el mal estado de salud de la víctima y como tengo facultad de regular los actos de las partes y considerando que tengo a la víctima aquí ordeno la prisión preventiva contra el acusado por considerarla proporcional”, dijo la juez.

El procesado Henry Aquile Cortés permanecerá en prisión hasta el 23 de noviembre día de la audiencia inicial, por golpear brutalmente a una mujer .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 7 años

    Es comun que la policia haga su trabajo y todo se caiga en los tribunales supuestamente de justicia. En las ventanillas de consultas se hacen los desentendidos y cuando traen un expediente buscan la manera como “ayudarte” si les das dinero para ellas personalmente agilizar el tramite, y a medida que vaya subiendo o “avanzando” el proceso, la mordida va dos veces mas arriba. Aqui es donde toda victima cae en indefension. Los jueces son intocables, invisibles y omnipotentes y no podes objetar nada de lo que digan aunque a todas luces el proceso vaya torcido. Al final, sin dinero, sin apoyo y con la frustracion a cuestas se desiste ante tanta injusticia del departamente que brinda la justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí