14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lista terna para seleccionar Obispo

Con la aprobación del papa Francisco para crear dos nuevas diócesis para la costa Caribe, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ya iniciaron el proceso de búsqueda del nuevo obispo que se hará cargo de la zona de Siuna

Con la aprobación del papa Francisco para crear dos nuevas diócesis para la costa Caribe, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ya iniciaron el proceso de búsqueda del nuevo obispo que se hará cargo de la zona de Siuna.

Monseñor Jorge Solórzano, portavoz del Episcopado, aseguró que como parte del proceso de selección de un nuevo obispo, ya la Nunciatura Apostólica en Nicaragua tiene en sus manos las ternas de varios candidatos propuestos por cada uno de los jerarcas católicos.

“Se inició el proceso para buscar al nuevo obispo que se ocupará de la nueva Diócesis de Siuna. Ya la nunciatura inició a recibir las ternas que presenta cada obispo”, aseguró el prelado.

Lea también: Papa Francisco aprueba nuevas Diócesis para Nicaragua

El jerarca católico explicó que una vez presentadas las ternas, la nunciatura inicia un proceso de investigación de los candidatos.

“Una vez que termina la investigación de los candidatos, la nunciatura envía al papa Francisco una terna de tres y es el papa quien elige al nuevo obispo”, explicó monseñor Solórzano, también secretario general de la Conferencia Episcopal.

El prelado dijo que el proceso puede ser rápido o largo, pero que depende de cómo la nunciatura realice el proceso, el cual puede durar seis meses o un año.

Vicariato apostólico

En la actualidad, el Caribe Norte tiene el rango eclesiástico de Vicariato Apostólico y desde hace más de 30 años es administrado por los obispos norteamericanos, monseñor Pablo Schmidt y David Zewick. La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur, cuenta con pocos sacerdotes y la intención de la Iglesia en dividirla en Diócesis es ampliar el número de sacerdotes y estructuras, para ampliar la evangelización.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí