14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tiburones

Los Tiburones se coronaron en cuatro partidos. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Tiburones han ganado las últimas tres finales que han jugado

Los Tiburones simbolizan a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el torneo más representativo de esta disciplina en el país.

Los Tiburones simbolizan a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el torneo más representativo de esta disciplina en el país por su trayectoria. El pasado miércoles finalizó el XIX Torneo que dejó a los escualos como los nuevos monarcas alcanzando su título 12 ganando las últimas tres finales que ha jugado.

Juego Uno: Tiburones doblegan a los Trinis en el inicio de la Final de la ACB

Este quinteto capitalino sucede en el podio a los Toros del Norte, que este año no participaron, tras imponerse a los Trinis en cuatro de los cinco duelos de la Serie Final para mantenerse como el único club en ganar campeonatos de forma consecutiva.

Dominio absoluto

La última final que perdieron los Tiburones fue en el 2008 contra los Tigres de la UdeM, desde entonces se han coronado en 2009 y 2012, ambas ante los felinos, y la de este miércoles contra los Trinis. Los escualos no llegaron a la instancia decisiva en las ediciones 2010 y 2011, pero tienen la mayor racha de títulos seguidos de 1998 al 2003.

Juego Dos: Trinis superan claramente a Tiburones e igualan Serie Final de la ACB

Anthony Gayle, quien se ha coronado como jugador con los Tiburones en diferentes temporadas, ahora lo hizo como entrenador, siendo el segundo que lo logra en el club tras José Ramón Ríos.

Ambos comparten la particularidad que como técnicos lo hicieron en su primera final, siendo solo cuatro en la historia de la ACB que lo logran, tras Jimmy Smith con los Toros en 2013 y el español José Dámaso, con el mismo club en 2015.

Juego Tres: Tiburones remontan otra vez a Trinis y están un paso del título

Deportes ACB Baloncesto Nicaragua Tiburones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí