14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao intentará arrebatarle el título welter de la OMB a Jesse Vargas, mañana en Las Vegas. LA PRENSA/AFP/JOHN GURZINSKI

Manny Pacquiao intentará despojar del título a Jesse Vargas

Manny Pacquiao intentará este sábado quitarle la corona welter de la OMB a Jesse Vargas, en un combate en Las Vegas, Nevada.

Todo está listo para que la leyenda filipina, Manny Pacquiao, suba al cuadrilátero este sábado en Thomas & Mack Center de Las Vegas, para enfrentarse ante Jessie Vargas, por el título mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Pacman”, que tiene un récord de 57 victorias, seis derrotas y 2 empates, desea retomar el cetro por tercera vez en su carrera. Aunque su retiro no es oficial, el filipino afirmó que a pesar de tener 37 años, sigue en pie de lucha y que hará una gran pelea. “No subestimaré a Vargas, es gran campeón, merece atención y respeto. Es el combate más importante porque determinará el futuro de mi carrera”.

El mexicano-estadounidense, que posee un récord de 27 victorias, con 10 nocauts y solamente una derrota propinada por Timothy Bradley, defenderá por primera vez su título, tras coronarse campeón ante Sadami Ali el pasado 5 de marzo.

“He pensado que el sábado seré como Juan Manuel Márquez, pero más alto, más fuerte y con más alcance”, afirmó Jessie Vargas.

Estilos

El filipino supera al campeón en muchos aspectos, posee mayor velocidad, es capaz de soltar combinaciones de tres o cuatro golpes, incluyendo movimientos de cintura y piernas que emocionarán las butacas en Las Vegas.

Además, el filipino consta de mayor pegada, al noquear a 38 de sus 57 rivales, mientras que el campeón solo ha noqueado a 10 rivales.

Vargas se caracteriza por ser un peleador escurridizo, con buen aguante, su jab es preciso, mientras que su movimiento en el ring le ha permitido consolidarse como un gran prospecto.

La experiencia de Manny puede determinar el destino de la pelea, pero la juventud y fuerza del campeón puede dar la sorpresa, en el que quizás sea el último combate de la leyenda asiática.

Noche de campeones

En otra pelea, Nonito Donaire defenderá por segunda vez su título pluma junior de la OMB ante Jessie Magdaleno.

Mientras que el mexicano Óscar Valdez defiende por primera vez su corona mundial pluma de la OMB ante el japonés Hiroshine Osawa.

Deportes boxeo Jesse Vargas Manny Pacquiao archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí