14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes tuvo un gran año en Clase A con Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Roniel Raudes es el próspecto número 10 en ranking de Boston

El nombramiento de Lanzador del Año en las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, le sirvió al tirador granadino Roniel Raudes para meterse en la lista de los 10 mejores prospectos de esta organización.

El nombramiento de Lanzador del Año en las Ligas Menores  de los Medias Rojas de Boston, le sirvió al tirador granadino Roniel Raudes para meterse en la lista de los 10 mejores prospectos de esta organización.

Raudes subió del puesto 24 al 10, en el ranking de la prestigiosa publicación Baseball America, que es de las más respetadas en cuanto a la valoración de prospectos.

De tan solo 18 años de edad, Raudes tiró en la categoría Clase A, en la Liga Suratlántica, y consiguió cifras de 11 victorias por seis derrotas, con 3.65 en efectividad, con  la extraordinaria relación de 23 bases por bolas y 104 ponches.

En su joven y exitosa carrera de dos años, solamente ha regalado 32 boletos y abanica a 183 bateadores en 187 entradas recorridas.

En ese ranking de los 10 mejores de Boston, figuran tres lanzadores, incluyendo a Michael Kopech, quien suelta latigazos de 100 millas por hora, y Jason Groome.

De modo que se puede afirmar que el nica es el tercer brazo mejor valorado en la organización de Boston.

Raudes tenía deseos de lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con el Oriental de Granada, pero no recibió el visto bueno de los Medias Rojas, quienes están cuidando como un tesoro su brazo, al punto que no lo dejaron lanzar en los últimos 15 días de la temporada de las Ligas Menores, para evitarle fatiga.

Gadea noveno en efectividad

Kevin Gadea, quien perdió 4-1 el miércoles ante Carlos Téller, en el primer duelo de lanzadores nica en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de cualquier modo sigue entre los tiradores más efectivos de este circuito.

Gadea tira para 2.33, por cinco carreras limpias en 19.1 entradas, para registrar la novena mejor efectividad de la liga.

Téller mejoró a 2.16 su promedio de carreras limpias y lleva una hilera de 11 episodios sin admitir anotaciones, pero todavía no acumula los innings suficientes para competir por el liderato. No obstante, con dos victorias sin derrota, está empatado en el segundo lugar con otros seis lanzadores, todos a un juego ganado del líder, Seth Frankoff.

Debutó Beras

Jairo Beras debutó esta semana en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional con las Estrellas Orientales y bateó de 3-1 con dos ponches.

Beras es dominicano de padre nica y jugó para Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, creando un vínculo con nuestro país.

Este año registró la mejor temporada de su carrera en las Menores con Texas, al disparar 24 jonrones, con 78 empujadas en 102 encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí