14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardabarranco, hermano de viento, de canto y de luz. LA PRENSA/ORGANIZACIÓN MISS NICARAGUA

Traje nacional listo para viajar a Filipinas

El diseño está inspirado en la canción El zenzontle pregunta por Arlen de Carlos Mejía Godoy

Después de un par de arreglos el traje, que lucirá Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, está listo. Así lo confirmó su creador Neftalí Espinoza. “Mi traje lleva por nombre Guardabarranco, hermano de viento, de canto y de luz”, dice. “Usamos telas con diversidad de lentejuelas. Las alas llevan mucho trabajo. Es un diseño pensado para el escenario de Miss Universo, recordemos que este concurso es un show”, agregó el diseñador.

Miss Universo 2016 se realizará en Manila, Filipinas, a partir del 13 de enero de 2017, la noche final será el 30, así lo lo reveló Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, a través de un video.

14990927_10154169810730668_5580169837221120793_o

Por su parte, Miss Nicaragua, Marina Jacoby, dice que “es un diseño espectacular y creo que llamará muchísimo la atención en Miss Universo. Me encanta el hecho de que el traje esté basado en nuestra Ave Nacional, ya que es un pájaro  precioso”.  Jacoby se sigue preparando para dar lo mejor de ella en Miss Universo.

La producción de fotos oficiales de este traje se realizó en las faldas de los volcanes Momotombo y Momotombito, bajo el lente del fotógrafo Julio Rosales.

El traje está inspirado en la canción El zenzontle pregunta por Arlen de Carlos Mejía Godoy.  “La canción habla de la mujer fuerte, con sueños. La gente dice que no se parece al Guardabarranco, pero en realidad no es simplemente el Guardabarranco, sino que sus alas es la libertad, es el volar hacia donde querés llegar. Es en realidad el ave en reflejo hacia la mujer, porque la mujer da luz, da vida. Esperemos que a la gente le guste el diseño tanto como a nosotros”, expresó Neftalí.

Vea también: 15 trajes nacionales han brillado en Miss Universo.

El traje es fácil de armar, para que Jacoby pueda hacerlo durante la competencia de trajes nacionales de Miss Universo, donde Nicaragua ya obtuvo un primer lugar en 2013, con un diseño de Bismarck Martínez.

Espectáculo Marina Jacoby Miss Nicaragua Miss Universo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Muy bello ese traje y me parece que dio en el clavo, ahora en estos tiempo de la nueva era galáctica este tipo de traje son ganadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí