Remodelarán escuela en zona rural de Jinotega con apoyo de Japón

Más de 260 estudiantes de primaria de San Rafael del Norte serán beneficiados con la construcción de cuatro aulas de clases y un muro perimetral en la escuela pública Fray Odorico D´Andrea de la comunidad de San Marcos.

escuela

Embajada de Japón y Educo ampliarán una escuela rural en San Rafael del Norte.LAPRENSA/CORTESÍA

Más de 260 estudiantes de primaria de San Rafael del Norte serán beneficiados con la construcción de cuatro aulas de clases y un muro perimetral en la escuela pública Fray Odorico D´Andrea de la comunidad de San Marcos en ese municipio del norte.

El director nacional de la Fundación Educación y Cooperación (Educo) Mauricio Castillo explicó que la ampliación del colegio incluye además: adquisición de mobiliario escolar, obras drenaje y la pintura total del centro educativo.

“Todo el proyecto de mejoramiento de la escuela viene a contribuir al objetivo de desarrollar infraestructuras seguras, infraestructuras adecuadas para que niños y niñas en zonas rurales puedan tener educación de calidad”, expresó Castillo.

Escuela la pintarán los padres de familia

La remodelación del colegio será posible con el financiamiento del gobierno de Japón que aportó 82 mil 660 dólares, Educo otorgará 13,000 dólares para el cerco perimetral y la actividad de pintar la escuela será asumida por los padres de familia y voluntarios de la comunidad.

El Embajador del Japón, Yasushi Ando aseguró que su país continuará apoyando a Nicaragua, ya que “la asistencia oficial para el Desarrollo del Japón está orientada para todo el pueblo nicaragüense en su lucha contra la pobreza a través de diversos esquemas de cooperación”.

Marco Antonio Corriols, responsable de proyectos de la alcaldía de San Rafael del Norte, manifestó que la municipalidad esta apoyando en la parte social y logística, “estamos coordinar la mano de obra no calificada, la supervisión del proyecto y también apoyo con maquinaria para realizar movimientos de tierra”.

Esta es la segunda ocasión que la fundación Educo realiza un proyecto con la Embajada de Japón, en 2014 ambas entidades construyeron un sistema de agua potable en la comunidad El Limito, en el departamento de Jinotega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: