14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
motocicleta

Noel Navarrete Toval falleció en un accidente en la pista Suburbana. LA PRENSA/ J. TIJERINO

La muerte viaja en motocicleta en las calles de Managua

En circunstancias similares pero en horas y lugares diferentes, dos motociclistas fallecieron en accidentes de tránsito en Managua en menos de cinco horas.

Como si se tratase de una historia sin fin, los motociclistas continúan literalmente manchando de sangre las carreteras del país.

En circunstancias similares pero en horas y lugares diferentes, dos motociclistas fallecieron  en accidentes de tránsito.

La primera familia a quien la tragedia tocó la puerta, fue a una del barrio Memorial Sandino en Managua.
Su pariente, Noel Navarrete Toval, quien laboraba en la comuna capitalina, se dirigía a su centro de trabajo cuando murió.

Según testigos, lo que ocurrió es que viajaba en sentido de oeste a este en la pista Suburbana. Al pasar por el puente vehicular que está cerca del centro de Salud Edgard Lang en el barrio San Judas, perdió el control de la motocicleta que recién había adquirido y se estrelló contra la cuneta.  Del impacto, el cuerpo salió catapultado e impactó contra una acera de concreto y luego con la moto. El casco que portaba Navarrete se partió en varios pedazos.

Lea: Managua la más afectada por accidentes de tránsito

Una fuente policial precisó que el motociclista habría fallecido al instante. El accidente ocurrió poco después de las 6:30 a.m. pero fue hasta dos horas después que el cuerpo fue retirado de la escena. El traslado estuvo a cargo de la familia doliente.

Se conoció que la pareja de Navarrete firmó un acta de desistimiento para evitar que el cuerpo fuese trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Pese a la magnitud de la tragedia, la motocicleta presentaba daños menores. En vehículos particulares compañeros de trabajo de la víctima se presentaron a la escena del accidente. Al inicio se mostraron incrédulos, pero al observar la motocicleta que estaba a un lado de la carretera, terminaron aceptándolo. El cuerpo ya había sido retirado por los familiares.

accidentes

También perdió el control de la motocicleta

El otro accidente con trágico final ocurrió casi cinco horas después, pero en la carretera a Nueva a León.
En este caso la víctima fue un hombre de 54 años identificado preliminarmente como José Alfonso González.
Lo que sucedió con González, según testigos, es que perdió el control de la motocicleta que conducía al entrar en una curva del kilómetro 26.

Lea también: OPS advierte del peligro de llevar niños en motocicleta

Esta situación provocó que se estrellara contra la barda de contención y saliera expulsado. El cuerpo de González quedó a un lado de la carretera y su moto sobre la vía. A las una de la tarde, Medicina Legal retiró el cuerpo y lo trasladó a la morgue.

El motociclista José Alfonso González habitaba en el anexo al barrio Villa Libertad. El Instituto de Medicina Legal retiró el cuerpo y al momento de hacerlo, la familia del difunto no había entablado ningún tipo de comunicación con las autoridades. Al menos tres personas alcanzaron a observar el accidente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 7 años

    La forma temeraria de manejar de los motociclistas los está matando, apenas 125, 150 o 200 cc los convierte en bólidos de carrera, que ilusos. Los cascos son como de baseball, y no usan protección en sus cuerpos, es muerte segura.El mejor negocio para las funerarias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí