14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cáncer

Niñas con cáncer recibirán pelucas naturales.LAPRENSA /ARCHIVO

A donar cabello para niños con cáncer

Donar pelucas es un gesto que contribuye a mejorar el estado emocional de la persona que ha perdido su cabello a consecuencia de la quimioterapia.

Estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense realizan este viernes 4 de noviembre una colecta de cabello para hacer pelucas para las niñas con cáncer, por lo que desde las siete de la mañana estarán cortando cabellos.

Dalia Alemán, directora de la Comisión Nacional de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), manifestó que donar pelucas es un gesto que contribuye a mejorar el estado emocional de la persona que ha perdido su cabello a consecuencia de la quimioterapia.

“Se ha vuelto un gesto de apoyo que significa mucho para la gente que se lo corta (el cabello) y para nosotros que lo recibimos porque nos permite realizar las pelucas” además “la persona que recibe la peluca se siente más segura, mas contentas con el cabello y permite que ellas tengan una mejor calidad de vida”, expresó Alemán.

35 niñas con cáncer han sido beneficiadas

Según la directora de Conanca la iniciativa de los estudiantes forma parte de una campaña permanente que la organización realiza desde hace cinco años pero que sólo unas 35 niñas han sido beneficiadas porque hay pacientes que prefieren no usar peluca.

Para que una persona pueda donar su cabello debe “ir al salón de belleza, pedir que se lo corten, si tiene el cabello largo tiene que tener de 13 centímetros a más, pedir que en el salón le hagan una cola o una trenza, una vez que les han cortado el cabello, van a las oficinas de Conanca, nosotros lo recepcionando y las personas donantes se les entrega un certificado de reconocimiento”, dijo Alemán.

En Conanca reciben entre cinco hasta 10 donaciones de cabellos diarios, pero para hacer una peluca se necesitan entre 8 hasta 16 colas, varía dependiendo del grosor del cabello y en el mercado una peluca natural está valorada en 2 mil córdobas.

Según la directiva de Conanca esa organización entrega las pelucas completamente gratis porque es parte del tratamiento de la persona enferma, ya que esto contribuye a mejorar la autoestima.

Nacionales cáncer Colegio Americano Conanca pelucas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí