14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Militares

El CSE y el Gobierno se niegan a permitir la observación electoral en los comicios de noviembre próximo.

Ex militares en retiro vigilarán comicios

El Movimiento Patriótico de Ex Militares en Retiro, vigilará las elecciones nacionales del próximo domingo 6 de noviembre, desde un puesto de mando que operará desde un hotel capitalino.

El Movimiento Patriótico de Ex Militares en Retiro, vigilará las elecciones nacionales del próximo domingo 6 de noviembre, desde un puesto de mando que operará desde un hotel capitalino.

“Nosotros vamos a tener permanentemente un puesto de mando para monitorear las elecciones y luego haremos un conteo paralelo sobre los comicios”, explicó el coronel en retiro Carlos Brenes, miembro del Movimiento de Ex Militares.

En todo el país

Brenes también explicó que para realizar el monitoreo del proceso electoral que es considerado una farsa por distintos sectores sociales, económicos y políticos del país, cuentan con un personal en todos los departamentos y municipios de Nicaragua, los cuales se harán cargo de realizar una labor de observadores desde sus lugares de origen para luego enviarla al puesto de mando.

“Tenemos presencia en casi todo el país, incluyendo la parte norte, de modo que si vamos a recabar abundante información sobre todo lo relacionado a la actividad electoral”, aseguró el militar en retiro.

“Haremos un conteo técnico y las impresiones políticas que vamos a recibir de cada territorio sobre las impresiones de los comicios”, afirmó Brenes.

Las elecciones en Nicaragua, no contarán con la presencia de los observadores nacionales e internacionales, pese a que la Ley Electoral lo contempla.

Lea también: Ortega ignoró cambios en el sistema electoral

La oposición fue eliminada de participar en los comicios, por las instituciones orteguistas.

Los candidatos presidenciales de los partidos políticos que participan en la contienda electoral no son conocidos por la población a excepción de Maximino Rodríguez, sin embargo, este se postula con en el PLC, que lidera el ex presidente Arnoldo Alemán, a quien señalan de tener pacto con Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí