14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Farsa electoral

Managua, Nicaragua 04 de Noviembre del 2016. Jovenes protestan en las afueras de la Universidad UCA exgiendo elecciones libres y trasnparentes. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Universitarios protestan por farsa electoral

A dos días de celebrarse elecciones nacionales en Nicaragua, jóvenes universitarios de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) protestaron la noche de este viernes en las afueras de la UCA, en contra de la farsa electoral.

A dos días de celebrarse elecciones nacionales en Nicaragua, jóvenes universitarios de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) protestaron la noche de este viernes en las afueras de la UCA, en contra de la farsa electoral.

“Nuestra protesta es en contra de este proceso corrupto y viciado que ha preparado el orteguismo y sus zancudos”, aseguró el joven universitario Denis Espinosa, estudiante de la Unan.

Con mantas en mano, los universitarios gritaban: “Daniel y Somoza, son la misma cosa! “Yo no me mancho porque no soy chancho!, entre otras consignas que repudiaban como farsa el actual proceso electoral que llega a su fin este domingo 6 de noviembre y el cual según los expertos, el abstencionismo será predominante.

Lilibeth Gutiérrez Alaniz, estudiante de comunicación social, aseguro que que los jóvenes deben hacer conciencia que el proceso electoral es una farsa y no hay opción representativa para los intereses de los nicaragüenses.

“Este no puede llamarse proceso electoral. Es una farsa, una mentira y los jóvenes no debemos ir a votar porque es contribuir a una farsa electoral”, protestó la joven.

Los universitarios que no se identificaron con ningún partido político, aseguraron que seguirán tomando acciones en las calles exigiendo respeto a la Constitución de Nicaragua.

“Los votos son robados”

Nelson Díaz, también estudiante de comunicación social de la Uca, afirmó que es momento de hacer algo por terminar con el actual sistema electoral.

“No vamos a votar porque simplemente el voto es robado y debemos dejar de estar de brazos cruzados y de estar de boludos. Esto es una farsa, pero es momento de hacer cambio; de exigir un sistema electoral transparente. No más robo al voto, no más fraude. Queremos una Nicaragua libre”, expresó el joven estudiante.

Las elecciones de este domingo se celebran sin la participación de la oposición, sin observadores nacionales e internacionales y con un padrón electoral viciado y desactualizado.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Koreano
    Hace 7 años

    Que vivan los estudiantes, al igual que paralizamos al país en tiempos de Somoza por el simple
    hecho de 15 centavos de aumento por litro de leche.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí