14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que en la otra semana los comerciantes puedan trasladarse al nuevo mercado. LA PRENSA/M.GARCÍA

Venden en viejo mercado en San Marcos

El recién inaugurado mercado del municipio de San Marcos aún no se estrena porque la obra no concluye totalmente. Falta colocar puertas en algunos módulos.

El recién inaugurado mercado del municipio de San Marcos aún no se estrena porque la obra no concluye totalmente. Falta colocar puertas en algunos módulos.

Genara Sánchez, vendedora de perecederos, expresó que el señor que estaba a cargo de la obra se enfermó y que por eso se ha dado el atraso.

“Ya se buscó a otra persona que hiciera las puertas y se va a ver el adelanto para que ya el mercado se traslade”, dijo Sánchez.
Refirió que a todos los comerciantes del mercado viejo los van a capacitar para atender mejor a los clientes.

Thomas Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado viejo de este municipio, aclaró que todavía hacen falta varios trabajos en la nueva estructura, como la instalación de portones metálicos, puertas de madera, entre otros.

Esperan traslado la próxima semana

Explicó que les habían comunicado sobre las capacitaciones, pero hasta la fecha ninguno de ellos ha recibido invitación.

Adujo que la próxima semana, después que pasen las elecciones, esperarán el llamado de la alcaldesa Yulinda Téllez para poderse trasladar al mercado nuevo, que se ubica en el barrio Covisama, segunda etapa.

4 millones de córdobas, aproximadamente, costó el nuevo mercado de San Marcos y en él se construyeron 41 módulos cerrados, abiertos y semiabiertos para igual número de vendedores.

Los vendedores siguen en el viejo mercado de San Marcos, muchos de ellos situados en las calles. LA PRENSA/M.GARCÍA

Departamentales Carazo San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí