14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Alimentación Vegana

Es una forma de comer que, motivados por la ética y respeto hacia los animales

Es una forma de comer que, motivados por la ética y respeto hacia los animales, evita ingerir cualquier producto derivado de ellos. Incluye todo tipo de alimentos vegetales como semillas, granos, cereales, verduras, leguminosas, legumbres, frutas y tubérculos.

Ofrece la oportunidad de preparar múltiples combinaciones culinarias y adquirir variedad de vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas y sustancias protectoras de la salud conocidas como fibra y fitoquímicos tales como antioxidantes, polifenoles, taninos, por ejemplo.

Conviene planificar las combinaciones y cantidades de alimentos para lograr equilibrio nutricional, sobre todo en energía y proteínas. Evitar azúcares, harinas refinadas, excesos de grasa.Los productos animales aportan proteínas de alta calidad, las proteínas vegetales son de menor valor nutricional porque les faltan algunos aminoácidos esenciales para el ser humano.

Para mejorar la calidad proteica de alimentos vegetales, se recomienda combinar dos partes de cereales por una de leguminosas, ejemplo clásico es el gallopinto (arroz es cereal y frijoles son leguminosas). Las semillas como maní, almendras, semilla de marañón, nueces, pecanas, chía, son también buenas opciones proteicas.
Entre las vitaminas y minerales que los veganos deben de ingerir como suplemento son, Vitaminas B12, D3, hierro, sustancias que no están fácilmente disponibles en alimentos vegetales.

Escríbame a: [email protected].

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí