14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ampliación

Cuando esté finalizado el proyecto, será ágil la circulación vehicular en 1.2 kilómetros de la Pista Solidaridad. LAPRENSA/L.GUTIÉRREZ

Casi concluye segunda etapa de ampliación de Pista Solidaridad

Solo una sección de 180 metros lineales en la banda sur faltan por ser asfaltados en la Pista Solidaridad, para dar paso a la colocación de barreras de concreto en medio de la vía y la respectiva señalización horizontal.

Solo una sección de 180 metros lineales en la banda sur faltan por ser asfaltados en la Pista Solidaridad, para dar paso a la colocación de barreras de concreto en medio de la vía y la respectiva señalización horizontal.

Es clave que tales trabajos, que forman parte de la segunda fase de ampliación de la mencionada pista, concluyan este mes por la dinámica comercial de la zona, al estar cerca del concurrido mercado Roberto Huembes.

Obreros encargados de colocar la capa de rodamiento, explicaron que en la parte sur ya se colocaron dos capas que suman 8 centímetros y que falta una tercera y definitiva para que llegue a 12 centímetros, pero que antes deben completar el tramo de 180 metros de tierra que aún no están listos.

“A veces trabajamos de día y a veces de noche, todo depende del avance que tiene el otro frente de trabajadores. El proyecto ya está en su fase final”, manifestó uno de los obreros de la municipalidad.

A finales de julio la comuna empezó la ampliación, que va de los semáforos de la entrada al hospital de El Niño a los semáforos del hospital Manolo Morales, al contar con 27 millones de córdobas como presupuesto para tal cometido.

Con ese dinero se quitaron los adoquines, se mejoró la base y se construyeron siete carriles; además se mejoró el sistema de drenaje al colocar tubería nueva de drenaje.

Puente va para arriba

Paralelo a la ampliación, se construyen las bases donde descansará un puente peatonal exactamente en el sector del Centro de Desarrollo Infantil Claudia Chamorro.

El paso peatonal aéreo servirá para que las personas crucen de sur a norte y viceversa, porque ya no habrá bulevar si no que los sentidos viales estarán divididos por las barreras de concreto.

Tarea que queda pendiente

Al finalizar la segunda etapa de ampliación de la Pista Solidaridad, la Alcaldía de Managua deberá buscar recursos para prolongar los trabajos, hasta llegar al paso a desnivel de la Centroamérica.

Además, a mediano plazo deberá hacerlo por el costado norte, es decir de los semáforos de Villa Progreso hasta la rotonda La Virgen.

En el primer caso las obras se dificultarán porque la vía es angosta, pero en el segundo caso no porque hay suficiente área libre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wdoe1982
    Hace 7 años

    Yo no soy ingeniero pero me parece que para un tramo tan corto de carretera se han tardado mucho tiempo para construirla……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí