14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un solo día una supuesta banda de asaltantes protagonizó varios robos de vehículos, balaceras, huidas, accidentes de tránsito y caos en la capital mientras la Policía Nacional les seguía el rastro. LA PRENSA/CORTESÍA

Balaceras y robo de carros en Managua

La Policía Nacional recientemente reveló que de enero hasta el mes de octubre han sido robados en el país 400 carros.

Una cacería de carros emprendieron miembros de una banda delictiva en distintos puntos de Managua la tarde de este viernes quienes también protagonizaron balaceras para evitar ser capturados.

Un primer asalto ocurrió en el sector del Siete Sur, donde cuatro sujetos encañonaron a un ciudadano y lo despojaron de su carro color negro, placas M 240 287.

En su huida de las autoridades los sujetos se dirigieron al sector del barrio Bóer, y por aventajar un bus utilizaron una acera como vía, pero quedaron atrapados entre un árbol y al vehículo se le poncharon las llantas. Los cuatro elementos armados se bajaron del vehículo y realizaron varias detonaciones.
Roban microbús

Luego se dirigieron al sector del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, encañonaron a José Salvador Sequeira y lo despojaron de un microbús que utilizaron para darse a la fuga.Distintas especialidades de la Policía se activaron en la capital.

Los sujetos habrían protagonizado un choque en el sector de Villa Fontana, donde se vieron involucrados al menos seis vehículos.

Finalmente el microbús interlocal detuvo la huida en otro choque que se registró frente a la UNAN-Managua. Mientras la Policía investigaba este caso, otro vehículo placas M 241-754, fue dejado abandonado en Carretera a Masaya.

Lo que se maneja de este tercer caso fue que tres elementos supuestamente lo habían robado en las cercanías del Colegio Americano, pero al ver la presencia policial lo dejaron abandonado.

Las autoridades policiales capturaron a dos de los de los presuntos asaltantes, uno fue identificado como Ramón Enrique Cruz Sánchez, de 48 años.

Por la relevancia de estos casos están siendo investigados por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

Más de 400 robos

La Policía Nacional recientemente reveló que de enero hasta el mes de octubre han sido robados en el país 400 carros. En el informe destacaron la disminución de este delito en un 20 por ciento en comparación con ese mismo período del año 2015, es decir, hubo 100 robos menos; en febrero de este año la Policía Nacional desarticuló la agrupación “Cucalón”, quienes habían despojado de

su camioneta a la comisionada mayor María Magdalena González. Los vehículos por lo general son utilizados para cometer atracos y luego son abandonados o desmantelados.

Nacionales balacera Managua robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí