14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Grupos armados

El material electoral salió de Siuna custodiado por la Policía y el Ejército. LA PRENSA/J. GARTH

Temor en JRV de Siuna por grupos armados

Miembros de las mesas electorales más alejadas de Siuna y Prinzapolka están con temor ante la presencia de grupos armados, según el líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Siuna, Denis Obando.

Miembros de las mesas electorales más alejadas de Siuna y Prinzapolka están con temor ante la presencia de grupos armados, según el líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Siuna, Denis Obando.

Obando confirmó que también los policías electorales que trabajarían en las comunidades de Corozo Vega, Tungla, Silibila y Tasba Pauni, se han resistido a llegar a los Centros de Votación por la presencia de grupos armados en la zona, que son considerados por las autoridades como grupos delincuenciales.

El material electoral salió del casco urbano de Siuna, fuertemente custodiado por fuerzas militares y policiales.
Hasta la noche de este viernes, los miembros de los Consejos Electorales Municipales estaban reunidos de urgencia para ver cómo resolvían el problema.

El Corozo Vega es la comunidad donde se produjo un enfrentamiento entre tropas del Ejército y grupos armados hace dos días.

Para el líder del PLC en Siuna las acreditaciones de los fiscales son un problema, ya que ahora eso viene directamente de Managua y no se pueden acreditar en los Consejos Electorales Municipales como se hacía antes.

En Waspam trasladan en pangas

En Waspam, a diferencia de otros años, el material salió en pangas no en helicóptero. Según el jefe de campaña de Yatama, Saturnino Villarreal, el CSE dijo que no había dinero para usar helicópteros.

Permitirán votaciones

Ted Omier, del directorio de Yatama, dijo que los indígenas que se han armado en la zona de Waspam para defender sus propiedades permitirán las elecciones.

En tanto Pedro Drepas, representante legal del PLC, un tanto parco refirió que el proceso electoral actual se desarrolla con mucha diferencia al anterior cuando había más transparencia, más observadores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí