14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC y Yatama denuncian desorden en conformación de las JRV

Ambos partidos aseguran que las acreditaciones para los fiscales de rutas no estaban listas

Cientos de personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas en la zona rural de Bluefields se concentraron desde las 4 de la mañana de este sábado frente al Consejo Electoral Municipal de Bluefields. Tanto PLC como YATAMA denuncian que las acreditaciones para los fiscales de rutas de los diferentes partidos políticos no estaban listas, por lo tanto, los mismos no pudieron custodiar y garantizar la supervisión del material a las diferentes rutas rurales.

El representante legal del PLC en la RACS, Paul González,  informó además que las acreditaciones para los segundos miembros de JRV propuestos por el PLC que conformarán las juntas en los municipios de La Cruz de Río Grande, Tortuguero, Paiwas y Bluefields fueron entregadas en las oficinas del CSE en Managua a las 10: 30 de la mañana, imposibilitando que sus miembros puedan recibir en tiempo y forma las acreditaciones.

“Vía terrestre necesito por lo menos 9 horas para llegar al Tortuguero y 12 horas para la Cruz, es decir mis miembros de JRV no tendrán su acreditación posiblemente hasta mañana, contando que la mayoría de JRV están en lo interno de los municipios; esto nunca se ha visto, este relajo es monumental, implementaron un sistema único centralizado que está volviendo todo esto algo ingobernable y dejando en sin defensa el voto liberal en cada JRV” denunció González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí