14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (izq.) disputa un balón con el defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche. LA PRENSA/EFE

Atlético pierde oportunidad de escalar a la cima en liga española

El Atlético de Madrid no pudo arrebatar el liderato liguero al Real Madrid ayer al perder 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6ª) en la 11ª jornada de la Liga española.

El Atlético de Madrid no pudo arrebatar el liderato liguero al Real Madrid ayer al perder 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6ª) en la 11ª jornada de la Liga española.

Dos penales transformados por el mexicano Carlos Vela (54) y el brasileño Willian José (74) dieron la victoria a los vascos, dejando a los rojiblancos en la tercera posición liguera a tres puntos de los blancos, a la espera de lo que haga el Sevilla, que recibe el domingo al Barcelona, segundo, en el estadio Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas son cuartos empatados a puntos con los atléticos, por lo que un empate les bastaría para arrebatar al tercer puesto a los rojiblancos, antes del parón por los partidos de selecciones.

El líder Real Madrid recibirá, por su parte, al Leganés (17º) hoy en el primer encuentro del día.

“Hicimos un gran primer tiempo con situaciones importantes para marcar, sobre todo aquella de Gameiro. Se veía desde el juego que el equipo estaba bien”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el encuentro.

“En el segundo tiempo, la Real Sociedad empezó mejor y desde el primer penal, el equipo no pudo encontrar el camino del empate”, concluyó.

La Real Sociedad comenzó dominando el partido en su casa hasta que cerca de la media hora, el Atlético presionó más.

El delantero francés Kevin Gameiro pudo haber adelantado a su equipo cuando picó un balón por encima del meta argentino de la Real, Gerónimo Rulli, pero el esférico se estrelló en el palo (27).

Un minuto antes, Rulli había detenido un tiro desde la frontal del área de Saúl Ñíguez (26).

Tras el descanso, llegó el primer gol de Vela (54) tras derribar Gabi Fernández a Yuri Berchiche en el área atlética, lo que llevó al conjunto madrileño a irse adelante buscando el empate.

Pese a la ventaja, la Real no se encerró atrás y siguió tocando, buscando la portería contraria, hasta que en el 74, Vela, que cuajó un gran encuentro, se introdujo en el área madrileña, donde fue zancadilleado por el argentino Ángel Correa.

La pena máxima fue transformada por Willian José (74) poniendo el 2-0.  En los últimos minutos, el Atlético siguió intentando llegar, pero falló en la definición en los últimos metros.

La derrota deja a los rojiblancos en peligro de quedarse cuartos si el Sevilla puntúa ante el Barcelona o incluso quintos, si el Villarreal logra imponerse hoy al Betis.

La Real Sociedad, se queda en su sexta posición, pero ahora empatada a 19 puntos con el Villarreal (5º).

En tanto, detrás de la Real se ha situado Las Palmas, séptimo, tras ganar 1-0 al Eibar, décimo, con penal en el descuento.

Los canarios dominaron el partido, pero tuvieron que esperar hasta el final del encuentro cuando el francés Florian Lejeune derribó a Tanausú Domínguez “Tana” en el área vasca.

Jonathan Viera se encargó de transformar la pena máxima (90+4), dejando a su equipo a tres puntos de los puestos europeos.

El Alavés subió a la 12ª posición liguera al ganar 1-0 al Osasuna, penúltimo, que no logró salir de los puestos de descenso.

El equipo vasco dominó, pero tuvo que esperar hasta casi el final del encuentro cuando David García derribó al francés Theo Hernández y el árbitro marcó un penal, transformado por el venezolano Christian Santos (77).

Antes, el Granada, colista de la clasificación, había empatado 1-1 con el Deportivo de La Coruña.

El Real Madrid hoy

El Real Madrid, líder de La Liga Santander, se enfrenta hoy a la ilusión de un modesto que ofrece su mejor cara como visitante, el Leganés, con la obligación de ganar para levantarse del sonoro tropiezo de Liga de Campeones ante el Legia y la necesidad de hacerlo dejando la portería a cero tras diez partidos.

La pérdida de fiabilidad del Real Madrid llega por la sangría de goles que recibe esta temporada. Solo dos encuentros acabó sin encajar y encadena diez partidos consecutivos recibiendo tantos, especialmente dolorosos los de un modesto en el cartel europeo como el Legia.

Nunca un equipo había endosado tres a Zinedine Zidane desde que cogió el equipo y aunque el técnico francés sigue asegurando que no le preocupa, la necesidad de un partido a cero en su portería es urgente, especialmente para un Keylor Navas alejado de su verdadera imagen que necesita frenar un debate que nace con Kiko Casilla.

 

Deportes Atlético de Madrid fútbol Liga de España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí