14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exvocero

La casa de campaña de Maximino Rodríguez ayer estaba siendo pintada. El equipo del candidato abandonó el local el viernes pasado. LA PRENSA/L. GUTIÉRREZ.

Exvocero de Maximino: “No hay por quién votar”

Guillermo Callejas, quien era vocero de la campaña de Maximino Rodríguez, candidato a la Presidencia dijo que “aquí no hay por quién votar ni por qué votar” tras renunciar, según él, por las anomalías en el proceso electoral

Guillermo Callejas, quien era vocero de la campaña de Maximino Rodríguez, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo ayer que “aquí no hay por quién votar ni por qué votar” tras renunciar, según él, por las anomalías en el proceso electoral.

“Yo me retiré desde hace días porque la campaña de Maximino se contaminó por la presencia de elementos arnoldistas (allegados al expresidente Arnoldo Alemán) que le quitaron el empuje a la campaña y anularon la estrategia de independencia que habíamos diseñado”, aseguró Callejas.

“Yo no le hago caso a chismes”, dijo Rodríguez la noche de este sábado cuando fue consultado por LA PRENSA.

Callejas criticó que durante el desarrollo de la campaña se sacara de la lista de candidatos a diputados en Matagalpa a Raúl Montes, en Chinandega a Román Silva y a Luis Fley de la lista de Managua.

“Desde un inicio comenzamos mal y quedamos claro que lo que había era una campaña con una agenda arnoldista, lo que pasa que todo esto en su momento no quisimos hacerlo público, porque estábamos esperando que Maximino Rodríguez pudiera subsanar las anomalías”, expresó Callejas.

“Compadre hablado”

El exvocero de la campaña de Rodríguez aseguró que Alemán le dobló el brazo al candidato presidencial.

“Definitivamente aquí no hay por quién votar ni por qué votar; esto es un compadre hablado, pero la independencia del candidato se acabó y no había porqué seguir en este proceso plagado de irregularidades”, sostuvo Callejas.

Callejas dijo que la agenda de Alemán es “prebendaria y Maximino se dejó estrangular por el arnoldismo”.

exvocero
Maximino Rodríguez, candidato presidencial del PLC. LA PRENSA/O. NAVARRETE.

Cerró casa de campaña

Por otro lado, Callejas denunció que Rodríguez abandonó la casa de campaña que le alquilaba la noche de este viernes, sin darle una explicación.

“Él cerró la casa de campaña antes de las elecciones, sin dar ninguna explicación”, señaló el exvocero de Rodríguez.

Rodríguez dijo que la casa de campaña la cerraron porque desde hace tres días, cuando comenzó el silencio electoral, ya no tienen nada qué hacer en el lugar porque ya no hay campaña.

Yamileth Bonilla, miembro del equipo de campaña de Rodríguez y candidata a diputada, explicó que lo que hicieron fue trasladarse a la sede central del PLC para diseñar la estrategia de la defensa del voto.

“No es que abandonamos la casa de campaña, simplemente la campaña ya terminó y decidimos venirnos a la sede del partido para trabajar en el diseño para defender el voto”, dijo Bonilla.

El actual proceso electoral ha sido calificado de farsa por amplios sectores del país, lo cual, según los expertos podría provocar un alto novel de abstencionismo.

Raúl Montes, quién era candidato a diputado por Matagalpa, también fue sacado de la lista, pese a que ya su candidatura estaba inscrita en el diario oficial La Gaceta.

Montes se quejó de que Rodríguez nunca le dio una explicación oficial sobre los motivos que lo llevaron a apartarlo de la lista de diputados.

Inconformidad de candidata

Adilia Salinas, primera candidata a diputada del PLC en Chontales, mostró su inconformidad con la dirigencia del PLC y con Rodríguez desde tempranas horas del sábado, porque según ella la dirigencia no presionaba para que le entregaran las credenciales a fiscales.

La candidata, incluso, amenazó con renunciar a su candidatura pero luego recapacitó diciendo que ya no podía renunciar y que se iba a quedar observando el proceso.

“Yo he querido expresarme por este proceso amañado y fraudulento. Yo veo esto ridículo y me siento muy decepcionada y yo no voy a entregar acreditación a ninguno de los fiscales. Yo me siento estresada. Voy a monitorear este proceso, porque ya no puedo retirarme”, dijo.

Juigalpa,Nicaragua 05 de Noviembre del 2016. Adilia Salinas candidata a diputada del PLC denuncia que no acreditaron a 250 fiscales y renuncia al puesto.Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.
Adilia Salinas, primera candidata a diputada del PLC en Chontales. LAPRENSA/CARLOS VALLE

    Yo he querido expresarme por este proceso amañado y fraudulento. Yo veo esto ridículo y me siento muy decepcionada y yo no voy a entregar acreditación a ninguno de los fiscales. Yo me siento estresada. Voy a monitorear este proceso, porque ya no puedo retirarme”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 7 años

    Pero Maximino y toda su gente esta votando, seguros que sacaran unos cuantos diputados, todo lo contrario a Montealegre que abandono el barco al ruido de los caites, hoy agazapado y huyendo de los cenis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí