14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FSLN, Daniel Ortega, elecciones en nicaragua, Nicaragua, Rosario Murillo

Daniel Ortega junto a Rosario Murillo luego de que ambos votaran. LA PRENSA/Oscar Navarrete

CSE otorga al FSLN más del 70% y da 65.3% de participación

El Consejo Supremo Electoral brinda el primer informe con el 21% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) escrutadas en las elecciones presidenciales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) otorgó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) más del 70% de los votos con el 21% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) escrutadas en las elecciones presidenciales. En el primer informe brindado Roberto Rivas, presidente del CSE, este aseguró que la abstención ha sido de poco más del 30 por ciento.

Lea también: Guía sobre las elecciones en Nicaragua

Un segundo informe, dijo Rivas, será brindado a eso de la 1.00 de la mañana. Afirmó, además, que por ahora no tienen datos del Caribe Norte y Caribe Sur.

Este sería el segundo mandato consecutivo de Daniel Ortega y su cuarto período en la presidencia de Nicaragua.

De izquierda a derecha: Lumberto Campbell, Roberto Rivas y Emmett Lang, dando primer informe de elecciones del 2016 del CSE en el Hotel Crowne Plaza, en Managua. LA PRENSA / Uriel Molina
De izquierda a derecha: Lumberto Campbell, Roberto Rivas y Emmett Lang, dando primer informe de elecciones del 2016 del CSE en el Hotel Crowne Plaza, en Managua. LA PRENSA / Uriel Molina

Resultados del CSE tras primer conteo preliminar

Con el 21.3% de las JRV escrutadas:

Partido – voto – porcentaje

FSLN – 558,641 – 71.3%

PLC – 128,495 – 16.4%

PLI – 35,258 – 4.5%

ALN – 32,124 – 4.1%

PC – 20,371 – 2.6%

Apre – 8,619 – 1.1%

Votos depositados: 814,457

Nulos: 30,949 – 3.8%

Válidos: 783,508 – 96.2%

 

Lea además: Así contó LA PRENSA el minuto a minuto de las elecciones en Nicaragua

 

Política #EleccionesNi2016 Daniel Ortega FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arlen maire a
    Hace 7 años

    En nicaragua hay mas de 3 millones de personas con derecho al voto..pienso que apenas llegará al 1.5 millon de participación ciudadana..y claro sobre este 1.5 si obtienen
    el 70% son ganadores

  2. Brenda Mrl
    Hace 7 años

    Con respecto a los votos del FSLN me parecen algo irreales, pero ya se veía venir. Considero una verdadera payasada que solamente un 35% se presente como abstinencia si todo el día las JRV pasaron literalmente vacías. Mientras tanto la gente sabe que hay JRV a las que no llegaron ni 100 personas.

  3. Margue
    Hace 7 años

    De que sirve que venga OEA a la muerte anunciada?

  4. Margue
    Hace 7 años

    Da rabia escuchar a Rivas con sus resultados armados por su ruin sistema

  5. Salvador Máximo Mayorga
    Hace 7 años

    ¿Que les parecen los resultados? para mí son para morirse de risa. Clase Batazo. Una vez más el CSE invirtió los números a favor de … ya saben quien. Lo triste es que nadie hace nada…

    1. Cancerbero
      Hace 7 años

      El resultado es el mismo para la oposición un poco mas del 20% en su conjunto, el desastre es que orientaron voto nulo , eso los hace perder mas diputaciones, tremenda estupidez. La campaña del no voto hizo mas pedazos a los residuos de oposición. El gran ganador a parte de Ortega, ha sido el PLC, los medios independientes al final construyeron a fortalecer al plc, los liberales divididos no les quedo otra alternativa que el plc y el pli porque aln igual que apre y pc quedaron chicharrón

    2. Tomatu Yukota
      Hace 7 años

      Bueno, los Nicas no hacemos nada, pero los gringos ya activaron su bomba nuclear de tiempo para Nicaragua y se llama: nica act. Tick tack…..tick tack, el tiempo esta corriendo mas rapido a partir de hoy.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí