14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

¿Por qué se nos “congela el cerebro” al comer helado?

Cuando vamos a comer helado, sabemos que si queremos evitar sentir que se nos “congela el cerebro”, debemos comerlo despacio. La sensación “es intensa, poco duradera y punzante”, explica una publicación de BBC Mundo, y ha sido reconocida por la Sociedad Internacional del Dolor de Cabeza. Su nombre científico es sphenopalatine ganglioneuralgia, y significa “neuralgia […]

Cuando vamos a comer helado, sabemos que si queremos evitar sentir que se nos “congela el cerebro”, debemos comerlo despacio. La sensación “es intensa, poco duradera y punzante”, explica una publicación de BBC Mundo, y ha sido reconocida por la Sociedad Internacional del Dolor de Cabeza. Su nombre científico es sphenopalatine ganglioneuralgia, y significa “neuralgia del ganglio esfenopalatino”. Pero antes de que se enrede, le explicamos a qué se debe su nombre. Este ganglio es el encargado de transmitir sensaciones desde la parte superior de la boca hasta la cabeza. “El dolor es la consecuencia de la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos en respuesta a un estímulo frío. Al detectar el frío, nuestros cuerpos pueden reaccionar enviando como antídoto una gran cantidad de sangre caliente hacia el cerebro. Y este cambio en el flujo sanguíneo podría ser el responsable del dolor”, aclara la BBC.

Lea también: ¿A qué hora debe comer para no engordar?

La Prensa Domingo comer congela el cerebro helado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí