14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
voto

LAPRENSA/ARCHIVO

10 cosas que no sabías sobre el voto

10 cosas curiosas sobre el voto. ¿Sabía que se puede votar desde el espacio? ¿O que George Washington obtuvo 100% de los votos?

La primera vez que votaron las mujeres fue en 1893. Desde entonces, los comicios han sufrido cambios, tantos que ahora se puede ejercer este derecho desde el espacio. Sí, el espacio. Incluso, hay elecciones que han durado más de un mes. Lea más curiosidades sobre los comicios en este listado.

1. Astronautas. Desde 1997, los astronautas de la NASA pueden votar desde el espacio. Ellos reciben una papeleta por correo electrónico y desde ahí votan.
2. Votos. George Washington es el único presidente de Estados Unidos que obtuvo el ciento por ciento de votos en unos comicios, en 1789.
3. Moderno. Las cédulas de identificación de Estonia tienen un chip que les permite votar a través de internet. Para las elecciones de 2011, el 24 por ciento de votos fue por esa vía.
4. Duración. En India se realizaron las elecciones más largas del mundo, en 2011. Duraron un mes y dos semanas porque se debía transportar las máquinas de votar a las zonas más remotas de ese país.
5. Seudónimos. En Brasil los candidatos de las elecciones regionales pueden usar apodos en sus boletas.
6. Récord. En 1928, el presidente Charles D.B. King fue reelecto por 234 mil votos a favor. Lo curioso fue que solo 160 mil personas podían votar, según el libro Fraudes, engaños y timos de la historia.
7. Mujeres. En 1893, Nueva Zelanda fue el primer país que permitió que las mujeres votaran. En Nicaragua se aprobó el sufragio femenino hasta 1955.
8. Martes. Las elecciones en Estados Unidos se realizan en martes, luego del primer lunes de noviembre desde 1845. Es así porque los domingos eran sagrados y como se debía recorrer grandes distancias, al salir el lunes los pobladores llegaban a la sede de su condado hasta el martes.
9. Diversidad. Dependiendo del lugar en el mundo, las urnas se ubican en gimnasios, supermercados, iglús, restaurantes y piscinas.
10. Unipartidismo. China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam son algunos países en los que solo hay una opción de partido por el cual votar.

La Prensa Domingo #EleccionesNi2016 elecciones voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miranda Priestly
    Hace 7 años

    En el punto número 6, creo que ese fue el maestro de Roberto Rivas.

  2. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    En el pto 10 hay que agregar a Nicaragua

  3. El Leones
    Hace 7 años

    Lo risible de Washington es que una vez finalizada la guerra de independencia en la cual había sido el jefe supremo del Ejército Continental entregó todo al congreso y dijo que lo que más ansiaba era regresar a su hacienda y vivir allí el resto de su existencia con su esposa Marta. Pero había un problema, el único que podía unir a toda la nación joven era él por lo cual todo el pais le rogó que aceptara el puesto de ser el primer presidente de los EE.UU. A regañadientes aceptó. Un hombre sencillo, amado unánimemente en el pais que nunca aspiró a ser presidente de la nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí