14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Díaz empujó 17 carreras en el Mundial Sub-23 de Monterrey. LA PRENSA/ARCHIVO

César Díaz fue el campeón empujador del Mundial Sub-23

César Díaz está disfrutando de la recompensa de largas horas en el gimnasio y de entrenamiento extra, como practicar su swing pegándole a una vieja llanta que tiene en el patio de su casa en Chinandega.

César Díaz está disfrutando de la recompensa de largas horas en el gimnasio y de entrenamiento extra, como practicar su swing pegándole a una vieja llanta que tiene en el patio de su casa en Chinandega.

Díaz empujó cuatro carreras en su último partido ante Corea y ganó el liderato de remolques del Mundial Sub-23 con un gran total de 17, saltando a la cima sobre el australiano Connor MacDonald, el mexicano Moisés Gutiérrez y el japonés Yusuke Masago, quienes estaban adelante.

“Gracias a Dios que me dio un buen torneo, ya que hice un buen trabajo”, apunta el artillero chinandegano de 22 años de edad.

“No me sorprendió  todo lo que hice aquí (en el Mundial) porque he venido mejorando poco a poco en mi juego y en mi bateo. Si hacemos los ajustes rápidos a las circunstancias del juego, van a salir bien las cosas”, apunta Díaz, quien además fue sublíder en jonrones con tres, a uno del australiano Connor MacDonald.

El equipo nicaragüense que finalizó en el sexto lugar de este exigente torneo, regresa hoy y Díaz se integrará a los Tigres de Chinandega para la Liga  Profesional.

El chinandegano fue contactado por los Saraperos de Saltillo, quienes podrían darle una oportunidad para el beisbol mexicano.

“Primeramente Dios y me den esa oportunidad de firmar, para hacer lo mejor que sé hacer, que es jugar con amor a este deporte”, aseguró Díaz.

Se pudo hacer más

El mánager Jorge Luis Avellán cree que Nicaragua tenía nivel para estar entre los medallistas.

“Creo que solo Japón estaba un poco por encima del resto. Los otros equipos que clasificamos a la segunda vuelta teníamos un nivel similar y lamentablemente perdimos juegos claves ante Australia y México”, comenta Avellán, quien también estuvo a cargo de la tropa Sub-21 que hace dos años finalizó en el cuarto puesto.

Nicaragua ganó cuatro juegos y perdió cuatro. Arrancamos con derrotas ante Japón y  Australia, y luego se venció en línea a Austria, Taiwán y Argentina para clasificar al súper round.

En la segunda ronda, un triunfo ante Panamá nos devolvió la esperanza de ganar una medalla, pero el revés ante México no devolvió a la tierra y Corea nos empujó hasta el sexto puesto y de paso le arrebató la medalla de bronce a Panamá al vencerlo 3-2. Por la noche, Australia y Japón jugaban por el oro.

Los más sobresalientes

Ronald Rivera (33-15) y Sandy Bermúdez (22-10) fueron los mejores bateadores nicas con promedio de .455.

César Díaz bateó .400 y fue el máximo jonronero nica con tres y líder empujador del Mundial con 17.

Javier Robles y Benjamín Alegría pegaron dos jonrones cada uno.

Wilfredo Pinner tiró para 2.00 en 9  innings, mientras Walter López y Jaysson Aburton poncharon a 10.

Deportes Beisbol César Díaz Mundial Sub-23 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí