14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aldry Flores, responsable de operaciones de CRN .LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

Autoridades no reportaron incidencias relevantes durante votaciones

Problemas de hipertensión e hipotensión arterial fue la mayor incidencia que atendieron miembros de la Cruz Roja durante el proceso de votación realizado ayer en todo el territorio nacional.

Problemas de hipertensión e hipotensión arterial fue la mayor incidencia que atendieron los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense(CRN) durante el proceso de votación realizado este 6 de noviembre en todo el territorio nacional.

Aldry Flores, responsable de operaciones de CRN precisó que en total la institución realizó 154 servicios y los municipios donde más atención se requirió fueron: Tipitapa, Granada y León.

Entre las asistencias brindadas se destacan 60 servicios de ambulancia, 32 traslados a hospitales, 20 emergencias médicas, 20 casos de hipertensión, 16 de atención pre-hospitalaria, cinco de hipotensión y uno de intoxicación por fármacos.

Según Flores ninguna de las incidencias se prestaron en alteraciones al orden público aunque la institución de socorro estructuró un “Plan de Contingencia ante disturbio Elecciones Nacionales 2016” que contó con el apoyo de 484 voluntarios a nivel nacional y 61 ambulancias para atender cualquier traslado a centros hospitalarios.

En el plan también participaron Brigadas de Apoyo Psicosocial y Restablecimiento de Contacto Familiar sin embargo no hubo necesidad de dichos servicios.

Policía dice que las elecciones se desarrollaron en paz

Aunque el pasado seis de noviembre tres personas fueron asesinadas en el departamento de Nueva Segovia durante la jornada de votación, el subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz aseguró que se trata de un grupo delincuencial y que el proceso electoral se realizó en un ambiente de “paz y tranquilidad”.

En conferencia de prensa con los medios oficialistas Díaz aseguró que “estas elecciones generales como es de conocimiento de todas la familias nicaragüenses se desarrollaron en paz, en tranquilidad, en armonía y en seguridad, garantizando de esta manera que los nicaragüenses ejercieran el derecho al voto”.

Durante la jornada electoral la institución del orden desplegó 13 mil policías profesionales y 29 mil 162 policías electorales, quienes garantizaron el orden en 4 mil 308 Centros de Votación donde se instalaron 14 mil 581 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional y garantizaron la seguridad en el traslado del material electoral.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense elecciones 2016 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí