14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Página web

La página web del CSE solo muestra una imagen con un collage de fotos de las votaciones, las siglas CSE y el título de Elecciones Generales 2016.

Página web del CSE sin información un día después de las votaciones

La información sobre los resultados generales solo aparece en la página web del diario oficialista El19Digial.

La página web del Consejo Supremo Electoral (CSE)  no tiene ninguna información de los resultados electorales, un día después de las votaciones que otorgan un contundente 72.5 por ciento de los votos al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), respecto a las elecciones presidenciales.

La web del Poder Electoral solo muestra una imagen estática compuesta de varias fotografías. La información sobre los resultados generales solo aparece en la página web del diario oficialista El19Digial, donde detallan que hasta ahora llevan el 66 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas.

Lea también: Daniel Ortega concreta dictadura dinástica

Página web
Página principal de la web oficial del Gobierno de Daniel Ortega

En las elecciones de 2011, el CSE no detalló los votos por JRV, sino solo por Centro de Votación. Los fiscales de partidos opositores fueron sacados de las juntas receptoras, por lo que los resultados en algunas JRV fueron considerados no verificables por observadores electorales internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Lea también: Las recomendaciones de la OEA de 2011 que Ortega no tomó en cuenta

El CSE confirmó que Daniel Ortega seguirá al frente del gobierno, ahora con su esposa, Rosario Murillo como vicepresidenta del país.

En las elecciones, según los datos oficiales, participó el 65.8 por ciento a nivel nacional. Sin embargo, el día los comicios los Centros de Votación lucieron con poca concurrencia de ciudadanos e incluso los militantes del FSLN anduvieron buscando a los votante casa a casa. También los trasladaban en vehículos particulares sin placa.

Política #EleccionesNi2016 CSE página web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí