14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de varias comunidades acompañaron el entierro de tres excontra en Cuidad Antigua. LA PRENSA/E,Cruz

Familiares acusan al Ejército de asesinar a excontras

Cerca de mil personas de varias comunidades de Ciudad Antigua asistieron al entierro de los tres excontra este lunes.

Familiares y amigos de los excontra José Naún Mendoza Arriola, de 47 años, Margarito Mendoza Sevilla, de 34 años, y Armando López, asesinados el pasado domingo en Nueva Segovia, acusaron a efectivos del Ejército de Nicaragua de ser los responsables de los homicidios.

Los hechos ocurrieron por la mañana en el Cerro Coyol, entre las comunidades La Magdalena y el Mojón, en Cuidad Antigua, según Leonidas Beltrán , líder de excontra, quien comentó que las víctimas eran rearmados y estaban trabajando en un frijolar cuando los mataron.

Wendy Mendoza, esposa Mendoza Sevilla, comentó que los soldados primero lanzaron una granada contra las víctimas para capturarlos vivos, luego los torturaron y asesinaron.

La gente asegura que los muertos eran rearmados y que los mató el Ejército @laprensa pic.twitter.com/5Ie2ukRSOk

Bernardina Arriola Sánchez y Blas Mendoza, padres de José Naún, indicaron que su hijo y sus dos compañeros eran parte de un grupo de ciudadanos que en 2012 se tomaron la sede en Ocotal del Consejo Supremo Electoral (CSE), en reclamo por cédulas de identidad.

Cerca de mil personas de varias comunidades de Ciudad Antigua asistieron este lunes al entierro de los tres excontra.

La versión de la Policía Nacional

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado General Francisco Díaz, afirmó que las tres personas asesinadas en Nueva Segovia el pasado domingo estaban relacionadas con narcotraficantes hondureños y “habían realizado recientemente una transacción de droga”.

“Hasta este momento se tiene conocimiento, a través de investigación e inspección policial, que los narcotraficantes Melvin Paguada y Pablo Galindo Zúñiga de origen hondureño, y que operan en el sector de Trojes territorio de Honduras, hayan asesinado a las tres personas que estaban vinculadas al tráfico de droga”, dijo Díaz.

El jefe policial también aseguró que en lugar de los hechos fueron encontrados “dos fusiles AK, una escopeta, siete cargadores para fusil y una mochila con 40 libras de marihuana en la modalidad de óvulos, señaló Díaz.

Política Ciudad Antigua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí