14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yalagüina

Al ser sepultada, los padres de la víctima pidieron todo el peso de la ley para los presuntos autores del crimen. Pidieron que no fuera liberado. LA PRENSA/ARCHIVO

A juicio por violar y matar a niña en Yalagüina

A las 9:00 de la mañana está programado el juicio oral en contra de Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, acusados de violación agravada y de la muerte a una niña de 9 años, en Yalagüina

A las 9:00 de la mañana de este martes está programado el juicio oral en contra de Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, este último de nacionalidad hondureña, acusados de violación agravada y de la muerte a una niña de 9 años, en la comunidad de Samascunda, municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.

El juicio estaba programado para ayer, pero la juez de Distrito Penal de Audiencia de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, confirmó que el proceso fue reprogramado para esta mañana porque las autoridades policiales no se comprometían a trasladar a los procesados al complejo judicial debido a que estaban abocados al proceso electoral.

Cuando la niña fue sepultada, Arnoldo Cruz, el padre, clamó para que a los tres detenidos se les aplique todo el peso de la Justicia.

“Estos deben de pagar por lo que le hicieron a mi hija, yo pido que no los vayan a dejar en libertad, porque entonces la comunidad va a hacer justicia”, manifestó entonces.

Durante la audiencia inicial

En la audiencia inicial, realizada semanas atrás, la juez Rosa Edelmira Ruiz, mantuvo la prisión preventiva para los acusados.

Foto Archivo/Somoto, Madriz, Nicaragua. 07-11-2016/Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y al hondureño Luis Enrique Rodríguez Muñoz, serán sentados esta mañana en el banquillo de los acusados por su supuesta participación en el abuso sexual y asesinado de una niña en la comunidad de Samascunda/William Aragón Rodríguez/LA PRENSA.
Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz acusados por violación y asesinato de una niña de 9 años. LA PRENSA/ARCHIVO

“Hay suficientes pruebas testimoniales, periciales y documentales que permiten examinar y determinar en un juicio si los jóvenes acusados son culpables o no”, dijo en esa ocasión la judicial.

Decidió mantener la prisión preventiva para los acusados “por la gravedad de los hechos y la proporcionalidad, incluso, porque son hechos graves cometidos en una niña”.

Dentro de un maizal

El pasado 17 de septiembre la niña de 9 años fue enviada por su tía a realizar compras a una pulpería de la comunidad de Samascunda, del municipio de Yalagüina, zona del departamento de Madriz. Ya no regresó más a su casa.

El domingo 18 de septiembre sus padres la encontraron muerta dentro de un maizal.

Departamentales violación y asesinato Yalagüina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí