14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Los negocios y viviendas de la calle La Calzada, de Granada, fueron fumigados este lunes para prevenir más casos de dengue. LA PRENSA/ L.VARGAS

Dengue no da tregua en Granada

Un repunte de dengue está afectando a los pobladores del centro histórico de la ciudad de Granada, según confirmaron algunos trabajadores del Minsa que coordinaban una fumigación casa a casa

Un repunte de dengue está afectando a los pobladores del centro histórico de la ciudad de Granada, según confirmaron ayer algunos trabajadores del Minsa que coordinaban una fumigación casa a casa. La calle La Calzada fue priorizada junto con todos los hoteles, bares y restaurantes.

Otros negocios turísticos también fueron visitados por los brigadistas, al igual que las viviendas. Uno de los trabajadores que coordinaba la fumigación dijo que han incrementado entre los pobladores de esa calle y sus alrededores los síntomas de dengue clásico.

No permiten ingreso

Aseguró que no se ha detectado dengue hemorrágico en este momento y lamentó que hay muchos dueños de viviendas y negocios que a veces no permiten el ingreso de los brigadistas para la respectiva fumigación.

El trabajador explicó que es muy importante que los dueños de hoteles y restaurantes permitan la fumigación en sus negocios por la afluencia de turistas que consumen alimentos y bebidas en esos sitios, pero además por los que se hospedan.

Agregó que han detectado a extranjeros que ingresan a Granada con los síntomas del dengue, zika y chikungunya, que desgraciadamente no fueron detectados a través de mecanismos de Migración y Extranjería.

“Debería de haber mayor control en ese sentido en las fronteras, pero aquí no se hace ese control a los extranjeros que llegan al país”, dijo el señor.

En otros sitios

Al consultar con algunos trabajadores del Minsa de los centros de salud Sinforoso Bravo y Palmira, se pudo confirmar que también en esas dos zonas de la ciudad se ha detectado a pobladores con síntomas de dengue clásico en los últimos meses.

Las personas consultadas dijeron que hay un repunte de síntomas febriles compatibles con el dengue, por lo que se ha intensificado la fumigación en los hogares vecinos.

Departamentales dengue Granada La Calzada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí