14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román “Chocolatito” González podría iniciar el 2017 peleando por segunda vez con Carlos Cuadras. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Akihito Honda quiere la revancha Chocolate-Cuadras

En los cálculos de Akihito Honda, magnate de Taiken Promotions que dirige por igual los pasos de Román González y Carlos Cuadras, lo que cabe a lo inmediato es un segundo pleito entre ambos

En los cálculos de Akihito Honda, magnate de Taiken Promotions que dirige por igual los pasos de Román González y Carlos Cuadras, lo que cabe a lo inmediato es un segundo pleito entre ambos, para el que, mencionó, todavía no existe fecha ni lugar.

“La revancha es lo que nos interesa, tanto a Cuadras como a ‘Chocolatito’. La gente quedó contenta con esa pelea que, creo, ha sido una de las mejores del año, así que vamos a ver para cuándo, porque no hay fecha ni sede”, dijo Honda, al ser abordado por ESPN este fin de semana cuando estuvo presente en el combate de Manny Pacquiao y Jessy Vargas, celebrado en Las Vegas.

“Chocolatito”, quien hizo historia para Nicaragua al convertirse en el primer tetracampeón, al despojar a Cuadras del título súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, tenía programado un viaje a Japón esta semana para negociar su futuro con Honda para el año 2017, pero de momento fue suspendido porque su entrenador Arnulfo Obando sufrió un colapso cerebral y su estado de salud es reservado.

Por estar cobijados bajo la misma bandera de Taiken Promotions, las negociaciones del combate entre González y Cuadras pudieran facilitarse, pero ya dijo “Chocolatito” que no pelea si no recibe una bolsa “grandísima”, que se estima en 800 mil dólares.

González ha dicho que acepta pelear con cualquier boxeador, mientras que Cuadras ha pujado por una revancha inmediata, y prueba de ello es que a las dos semanas del combate con el nicaragüense el 10 de septiembre pasado en Los Ángeles, hizo maletas y viajó a Japón para reunirse con Honda y de paso aprovechó para retomar de inmediato su preparación.

Si Honda dice que “la revancha nos interesa” es porque está trabajando para que ocurra. Al parecer, solo es cuestión de tiempo para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Román dio su primer paso en las 115 libras enfrentando a Cuadras, división en la que además otros contendientes del calibre de Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Naoya Inoue tienen la mano alzada en señal de estar listos para medirse a quien es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

La mejor

La primera pelea entre Román “Chocolatito” González y Carlos “El Príncipe” Cuadras llenó las expectativas y deberá ser tomada en cuenta por los expertos a la hora de escoger el mejor combate del año.

Tanto González como Cuadras esperan una bolsa más jugosa para el capítulo de revancha.

Deportes Carlos Cuadras revancha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Roman Gonzalez si se merece que le paguen bien , minimo el millon de Dolares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí