14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carolina Herrera

La diseñadora venezolana Carolina Herrera durante la presentación de su colección primavera-verano 2015 ,en la capital mexicana. /Fotos:EFE

Carolina Herrera: la gran dama de la moda

El estilo elegante y refinado de Carolina Herrera ha marcado su trayectoria durante 35 años, tiempo en el que esta gran dama de la moda ha construido una marca excepcional

El estilo elegante y refinado de Carolina Herrera ha marcado su trayectoria durante 35 años, tiempo en el que esta gran dama de la moda ha construido una marca excepcional con ingredientes tan valiosos como la intemporalidad, elegancia, clasicismo y lujo.

Si en Nueva York Carolina Herrera es todo un símbolo, también lo es entre la realeza, las primeras damas y las famosas de todo el mundo, ya que sus diseños enamoran a la reina Letizia de España, a Michelle Obama, a Sarah Jessica Parker, a Salma Hayek o a Penélope Cruz.

Carolina Herrera es una firma polifacética, que engloba  prêt-à-porter, vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección “lifestyle” y una amplia gama de fragancias, gafas, calzado y complementos masculinos y femeninos.

 

“El dinero no compra la elegancia. Puedes usar un vestido económico, agregar una linda mascada, zapatos grises y una linda bolsa, y eso siempre será elegante”, Carolina Herrera.

 

No ha dejado de crecer, más bien todo lo contrario, se ha diversificado más desde que el grupo Puig llamará a su puerta e introdujera en la firma ropa para niños.

Clasicismo, feminidad o elegancia son algunos de los términos que baraja Carolina Herrera con maestría. “Carolina Herrera tiene un estilo constante. O bien se tropezó con el elixir de la eterna elegancia o es una maestra en el arte de variar sutilmente un tema ganador”, decía Anna Wintour, editora de la revista Vogue.

“La moda tiene que ser un placer para la vista. Las formas y las proporciones han de serlo para el intelecto”, declara Carolina Herrera, que cuenta con más de cincuenta perfumes en el mercado y una línea de maquillaje.

ESPAÑA DISEÑO MODA:GRA503. MADRID, 19/05/2015.- La diseñadora venezolana Carolina Herrera (i), acompañada por su hija Carolina Adriana, a su llegada esta noche al "Who´s On Next" de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
La diseñadora venezolana, Carolina Herrera (i), acompañada por su hija Carolina Adriana, a su llegada al Who’s On Next de Madrid.

Repaso a su carrera

María Carolina Josefina Pacanins Niño, conocida como Carolina Herrera, nació en Caracas (Venezuela) el 8 de enero de 1939, en una familia acomodada. Hija de Guillermo Pacanins, gobernador de Caracas, le permitió acceder con tan solo 13 años al desfile de Cristóbal Balenciaga, además de compartir veladas con la realeza, la burguesía y numerosos artista, entre ellos Andy Warhol con quien disfrutaron de largas noches en Studio 54.

En 1971 ya era conocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo y, una década después, presentó su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York con un éxito rotundo, incluso sin tener empresa textil ni producción.

“Este momento tuvo un papel determinante en su carrera”, afirma Armando de Armas, editor de revistas.

Elisabeth de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan o Jacqueline Kennedy Onassis fueron algunas de sus primeras clientas.
Pero el diseño que le catapultó al Olimpo del diseño fue el  vestido de novia que ideó para Carolina Kennedy.

Elegante, de educación exquisita y gran lectora, Carolina Herrera tuvo un primer matrimonio con Guillermo Behrens Tello a los 18 años, del que nacieron sus dos hijas mayores, Mercedes y Ana y que se mantuvo desde 1957 a 1964. Su segundo matrimonio, en 1968, fue con Reinaldo Herrera con quien formó una de las parejas más cosmopolitas.

En junio de 2000 inauguró su primera tienda en Nueva York y desde entonces su carrera ha sido imparable y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Moda Award for Top Hispanic Designer (1987); el Premio a Una Década de Creación Artística (1992), de la Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos; y en 1997 recibió la Medalla de Oro del Spanish Institute de New York.

En septiembre de 1991 fue galardonada por la asociación norteamericana “Diseñadores hispanos”, con el Premio Diez Años de Creación Artística, además de estar presenta en la lista de los 100 latinos más influyentes elaborada por la revista People.

Error de moda

Carolina Herrera es epítome de estilo y elegancia, sus creaciones son discretas, pero modernas, y quizás por ello declaró a la revista Vanity Fair que “lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”.

“La clave siempre es el misterio (…) Un poquitito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas niñas piensan que la palabra elegancia está pasada de moda. Yo creo que no importa cuánto cambie el mundo, es eso y no toda la piel que ellas muestren es lo que las va a hacer diferentes y atractivas”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí