14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
graduación

Los tres momentos que reflejan las mejores ventas de uniformes es inicio del año escolar, fiestas patrias y graduación. LA PRENSA/ R, FONSECA

Bachilleres invertirán más de mil córdobas en graduación

Entre unos 1,000 a 1,500 córdobas es el monto que los padres de familia deben destinar para la compra de camisa, falda o pantalón, zapatos, estola, birrete y toga.

Scarleth Cruz ya tiene asegurada la camisa y falda que utilizará su hija en el acto de graduación de primaria. La inversión fue de 350 córdobas, y aún tiene pendiente la compra del par de zapatos. Entre unos 1,000 a 1,500 córdobas es el monto que los padres de familia deben destinar para la compra de camisa, falda o pantalón, zapatos, estola, birrete y toga, de cara al acto de promoción que se desarrollan en los distintos colegios del país.

Anielka Medrano, comerciante del mercado Oriental, y quien mantiene una oferta permanente de uniformes escolares, aseguró que los precios están accesibles para los padres de familias, y que estos no han tenido una variación importante en comparación con el año pasado.

Por su parte, Eveling Maltez Meza, también comerciante, ha vestido la mayoría de sus maniquíes de azul y blanco, birrete y bandas de excelencia. De esta manera, se ha preparado para esperar a una mayor afluencia de compradores, aunque no se queja de la venta que ha tenido hasta el momento. “La venta ha sido buena”, afirmó.

Esperanzados en el aguinaldo

Maltez y Medrano están de acuerdo que los nicaragüenses “dejan a última hora todo”, es por ello, que aseguraron que será después del quince de noviembre y con el respiro del aguinaldo en la cartera, que los compradores se volcaran a los mercados para adquirir los uniformes de los graduandos.

“Ahorita la venta no esta tan movida porque como estamos iniciando, entonces estamos esperando la otra semana para que podamos vender más”, dijo Medrano.

Los tres momentos que reflejan las mejores ventas de uniformes es inicio del año escolar, fiestas patrias y graduación, aseguró Maltez.

Bono complementario insuficiente

El año pasado los bachilleres recibieron un bono de 1,000 córdobas entregado por el gobierno, monto que tiene como objetivo solventar el gasto de la graduación; sin embargo, no lo cubre todo.

Un total de 56,000 bachilleres recibieron su cheque con la cantidad señalada, mismo que fue entregado por el Ministerio de Educación (Mined) desde el 1 de diciembre, según informó el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas a este medio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí