14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sayra Laguna

Sayra Laguna viajará a Bulgaria para el Mundial de Sambo. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Sayra Laguna buscará medalla en Mundial de Sambo

La nicaragüense Sayra Laguna viajará a Bulgaria para participar en el Mundial de Sambo, evento en el que pretende ganar una medalla.

Lograr un puesto en el medallero es el objetivo que Sayra Laguna desea conseguir en el próximo Mundial de Sambo, que se efectuará entre el 10 y 17 de noviembre en Bulgaria.

Laguna, que obtuvo su clasificación al ganar medalla de oro en el Panamericano de Sambo, en Paraguay, afronta este nuevo reto para conseguir un lugar en el medallero mundialista.

Sudor, desgaste e intensidad son elementos que han acompañado a esta atleta, que por dos arduos meses ha entrenado en la academia de Wesley Tiffer. ‘‘Hemos trabajado con pesas y lucha, esperamos dar todo en Bulgaria’’, afirmó Laguna.

Las ganas de levantar en alto la bandera nicaragüense, mientras el himno de nuestro país decora la coronación del nuevo campeón mundial, es la meta que quiere alcanzar la capitalina en los 56 kilos.

Sus experiencias en los dos últimos mundiales le dan fuerza a Laguna, que a pesar de ser una atleta de alto rendimiento, no ha recibido ninguna ayuda monetaria para costear el viaje. “Seguimos sin el apoyo, han sido unos 1,200 córdobas de inversión semanal de manera personal’’, detalló Sayra, que viajó ayer a Bulgaría.

Experiencia

Su primera participación en un Mundial de Sambo fue en el 2014, cuando logró colarse en la quinta posición, tras perder ante Ucrania, en el torneo que se efectuó en Chipre.

En el 2015 su participación tuvo sabor amargo, debido a que perdió la medalla de bronce ante la representante de Polonia, en el Mundial de Sambo, realizado en Casablanca, Marruecos.

Deportes Bulgaria Mundial de Sambo Sambo Sayra Laguna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí