14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nica sub-14 sale hacia Reynosa, Tamaulipas

La Selección Nacional de beisbol que parte hoy hacia Reynosa, Tamaulipas, México, jamás ha hecho un viaje en falso. Siempre ha conseguido medalla. A veces ha cambiado el color e incluso a algunos de sus integrantes. Pero nunca ha venido con las manos vacías.

La Selección Nacional de beisbol que parte hoy hacia Reynosa, Tamaulipas, México, jamás ha hecho un viaje en falso. Siempre ha conseguido medalla. A veces ha cambiado el color e incluso a algunos de sus integrantes. Pero nunca ha venido con las manos vacías.

“Eso yo lo sé y es parte del reto, pero creo que el equipo tiene el talento suficiente como para seguir consiguiendo medallas”, afirma Cairo Murillo, quien ahora está al frente del conjunto Juvenil A (13-14 años) que viaja rodeado de mayúsculas expectativas.

Elián Rayo, un fuerte cañonero que batea de tercero y que además es pieza clave en el staff de picheo, es quizá su jugador más emblemático. Ha sido cinco veces ganador de medalla. Capturó dos en la categoría infantil A y lleva tres en infantil AA. Ahora busca su primera en Juvenil A.

“Sin duda Elián, al igual que Lesther Medrano, Marcell Villarreyna y Fidel Loáisiga, ya son jugadores que tienen su historial en nuestro beisbol y de nuevo van con la misión de sostener al equipo, a pesar de que nosotros confiamos en todos los integrantes del conjunto”, explica Murillo.

Junto con el lanzador Mario Peña, Edgard Herdocia, Asiel Morales y Manuel Quiroz, Cairo ha trabajado en el adiestramiento de este equipo, que entre el 11 y el 20 de noviembre, va a competir en Reynosa, contra otros siete rivales de diferentes calibres.

“Aquí nadie espera un torneo fácil. Esta es la edad en la que los chavalos comienzan a mostrar de forma concreta sus herramientas y proyecciones en el beisbol. Pero nosotros confiamos en nuestro talento y en la preparación”, reitera el timonel nacional.

Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas, Panamá, Brasil, Venezuela y Argentina son los rivales que tendrá el conjunto nica en el torneo de Reynosa, que es además clasificatorio para el Mundial de Japón el próximo año.

¿El line up?

1.- Carlos Delgado, SS
2.- Bismarck Pavón, LF
3.- Elián Rayo, 3B
4.- Engell Suárez, CF
5.- Lesther Medrano, 1B
6.- Fidel Loáisiga, RF
7.- José Miranda, C
8.- Anthony Bassett, 2B
9.- Marcell Villarreyna, P
El torneo será del 11 al 20 de noviembre en Reynosa, México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí