«Esta derrota duele». El discurso de Hillary Clinton en 10 frases

Pidió perdón a sus simpatizantes y felicitó a Trump. Así estuvo la primera aparición de Clinton, tras conocer los resultados de las elecciones

hillary clinton, discurso de hillary clinton

Hillary Clinton en su discurso de este miércoles.

La candidata demócrata Hillary Clinton hizo este miércoles su primera aparición pública luego de conocer los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, que le otorgaron la victoria al candidato republicano, Donald Trump. En una conferencia la candidata a la Casa Blanca aceptó los resultados de las elecciones. Estas son las mejores frases de su discurso.

«Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar«.

«A todas las niñas que están viendo esto: nunca duden de que son valiosas y poderosas y de que merecen cada oportunidad en el mundo para perseguir y hacer realidad sus sueños».

«Ser su candidata ha sido una de las mejores experiencias de mi vida».

«Perdón de que no hayamos ganado esta elección», aseguró, refiriéndose a la derrota.

«Esto es algo muy doloroso, y lo será por mucho tiempo».

«Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país».

«Esta derrota duele, pero por favor, nunca dejen de creer que luchar por lo correcto merece la pena».

«Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré».

«El sueño americano es suficientemente grande para todos. Gente de todas las razas, religiones, para hombres y mujeres, para inmigrantes, para la comunidad LGBT, para personas con discapacidad, para todos».

«Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos», aseguró, refiriéndose a la posibilidad de que Estados Unidos tenga a una mujer como presidenta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: